Un armario tiene que buscar ser práctico ante todo, esa es nuestra filosofía en Bricolari. Tenemos que buscar ahorrar espacio con el y economizar al máximo el espacio que tenemos. En el post de hoy te enseñaremos varios ejemplos de armarios camuflados que te darán ideas sobre cómo instalar tu próximo armario en casa.
1. La primera es una novedad que se presentó en la feria del mueble de Milán en 2011, son los armarios de la marca Et Voilà. Sustituyen las puertas por un tejido que se desliza por unas guías y cubren todo el frente del armario con una sola pieza. Cuando está completamente cerrado, tiene el aspecto de una pared pintada de color. Este singular sistema es una buena manera de camuflar un mueble de grandes dimensiones y rebajar su peso visual.
2. Las paredes de este dormitorio disponen de armarios ocultos tras paneles, revestidos con papel pintado de la firma Le Mûrier. Uno de ellos es deslizante y abierto deja a la vista una estantería de haya. Es una idea de las interioristas del estudio Laminter.
3. ¿Se puede hacer un armario dentro del tabique? Pues sí, por estrecho que sea, un armario extraíble en el cuarto de baño puede ser de gran utilidad. Mirad qué buena solución han buscado para dar sensación de amplitud: los paños del armario se han revestido con espejos.
Esta es otra idea para adaptar a los baños y ahorrar espacio. Podrás almacenar todo lo que necesitas para el aseo en una puerta corredera camuflada.
4. Otra solución bajo la escalera, esta vez en un costado, con armarios y cajones panelados en laminado blanco que, cuando están cerrados, pasan casi inadvertidos
5. Para cuartos de baños pequeños o con una distribución complicada, he aquí una solución para ocultar la lavadora, la ropa sucia y los detergentes: dentro de la misma ducha, realizada de obra y revestida con una atractiva piedra gris estriada, se realizó un armario empotrado, para la zona de lavado.
6. Otra de las opciones es instalar un armario abierto en la misma habitación pero separado de la cama por un tabique que hace de cabecero.
7. Esta es otra idea para la habitación, si instalas paneles que se puedan mover a lo largo de la pared tendrás dos armarios empotrados “camuflados” por la televisión.
¿Qué te han parecido nuestras ideas?
fuentes: decoratrix, micasarevista, ideasguillen