Renueva tus radiadores, píntalos (fácil y sencillo)

Los radiadores son elementos que están presentes en la mayoría de las casas, pero a menudo estos aparatos no resultan nada decorativos y los intentamos ocultar detrás de muebles o poniéndoles objetos encima. Con el tiempo estos radiadores se ponen feos y se llenan de polvo y manchas.

El final del verano es el momento perfecto para poner a punto los radiadores de casa antes de que llegue el frío. Es importante hacer una purga de los radiadores de agua para que el funcionamiento sea correcto, pero también tienes que cuidar su aspecto visual cada cierto tiempo, y dar una mano de pintura para que se vean como nuevos. Para solucionar cualquiera de estos problemas os mostraremos, paso a paso, cómo pintar un radiador.

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien la superficie con un paño humedecido en alcohol para dejarlo todo libre de polvo y manchas.
  2. Después protege las zonas que no quieras manchar con cinta de carrocero y periódicos.
  3. Una vez tengas todo listo necesitas una pintura o esmalte anticalórico para que soporte bien el calor. Si es la primera vez que lo pintas debes dar una capa de imprimación previa para que la pintura se adapte perfectamente a la superficie.
  4. Te aconsejamos que utilices un spray mejor que pintura de bote para dar el color porque es más fácil dejarlo todo uniforme y sin pegotes.
  5. Para pintar abre las ventanas y si puedes purga antes los radiadores. Te aconsejamos que los pintes antes de que llegue el frío para que el tiempo de secado sea el correcto.
  6. Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, podremos usar el radiador sin problemas.

Te dejamos varios ejemplos de cómo puedes pintar los radiadores de casa. Si en su lugar quieres uno nuevo tenemos una inmensa colección que enseñarte, puedes informarte de todo aquí.

Fuente: blogbricolaje, Fotos: Pinterest