Las ventanas constituyen una posibilidad decorativa más de nuestro hogar, aunque a veces las tomamos por un simple elemento constructivo y las olvidamos. Pero si quieres darle un poco de vida a la estancia, puedes conseguirlo a través de tus ventanas, ya sea a través de unas cortinas originales, adornos, o contraventanas. Te enseñamos 5 bricoideas para decorar ventanas que pueden servirte de inspiración.
En una casa de campo o veraneo, con un estilo más rústico, es una buena idea aprovechar la parte superior del marco para colocar algunos objetos decorativos como platos, bandejas, alguna loza antigua…
Siguiendo con el estilo rústico, lo antiguo, lo vintage, están de moda. No sólo para casas con este tipo de decoración si no para combinar con los espacios más modernos y suavizarlos. Puedes probar a pintar las contraventanas de algún color claro como blanco o azul muy clarito y desgastar algunas partes para darle este aspecto “viejo cuidado”.
Una idea de lo más original. Coger una rama, moldearla y pintarla a nuestro gusto y emplearla para sostener las cortinas.
Un centro para flores dará mucho vida y color al rincón de la ventana.
Algo más arriesgado, solo apto para los más originales. Emplear una manta como cortina, sujeta con un par de tiras de cuero. Si se hace con estilo puede quedar muy bien.
¿Alguna idea más? Compártela con nosotros!