Si, esa “habitación” sin tejado y paredes es una terraza y está pidiendo a gritos que la utilices. De verdad que no importa si es un balcón pequeño o tienes un ático enorme con una terraza que da la vuelta a tu casa, lo importante no son los metros cuadrados sino sacarle el máximo partido.
Así que es hora de ponerte las pilas y darle un giro a tu casa. Mira qué han propuesto en Ikea para las personas que no aprovechan este rincón:
No te dejes engañar por el termómetro cualquier momento de verano es bueno para poder disfrutar al aire libre, ya sea una cálida noche de verano o una fría tarde ventosa. Nunca es un mal momento para pensar en un clima más cálido. Por ello tenemos todos los componentes básicos para que puedas planificar un espacio cómodo al aire libre donde celebrar tus reuniones – independientemente de lo que diga el termómetro. Sólo tendrás que preocuparte de dar la bienvenida a los días más cálidos y soleados.
Puedes instalar y componer tu espacio con todos los elementos que necesites pero para que tengas una base sobre la que trabajar te vamos a dar unas pautas sencillas:
- Protégela del sol: Si quieres disfrutar a tope de tu terraza, lo primero que deberás hacer es protegerla del sol directo, especialmente si vives en una zona donde las temperaturas son muy elevadas. Lo más cómodo es instalar un toldo (preferiblemente plegable) pero si lo que buscas es sencillez puedes optar por una sombrilla grande o por una pérgola de tela que es barata y fácil de instalar.
- Los muebles necesarios: Siempre hay tiempo para colocar más muebles, pero basta con lo imprescindible, una mesa, unas sillas y algún apoyo auxiliar. Busca ante todo la comodidad cuando elijas los muebles y que resistan en el exterior.
- Mantén el orden: Para poder disfrutar de tu terraza al máximo también será necesario que mantengas el orden en este espacio. Y es que en muchos hogares, especialmente en los más pequeños, esta zona de la casa acaba convirtiéndose en un trastero. ¡NO QUEREMOS ESO! Cuantos menos muebles tengas será más fácil ordenar y mantener todo limpio.
- Las plantas son muy necesarias: Otra de las claves a la hora de decorar tu terraza es que no te olvides de la presencia de las plantas, que ofrecerán muchas ventajas al espacio: crearán un entorno natural muy agradable, aportarán colorido, contribuirán a hacer de este espacio un ambiente más fresco, dependiendo de las especies que introduzcas podrás disfrutar de sus fragancias y muy importante generan privacidad. Podrás sentirte en medio de la selva o el campo aunque vivas en una gran ciudad.
- Iluminación: Es otro punto muy importante. Una iluminación cuidada por la noche generará un ambiente muy especial y acogedor. Es preferible que no sea demasiado intensa, ya que su objetivo debe ser crear atmósferas nocturnas relajadas. Así, te recomendamos que optes por luces localizadas sobre la mesa u otro mueble, iluminación ascendente o contraluz, tiras de LEDs en rincones específicos… Además, tampoco es mala idea que recurras a la iluminación con velas, que proporcionan una iluminación muy cálida y vivaz. Presta atención y coloca las velas en soportes que impidan que el viento las apague.