La comodidad es un factor clave a la hora de diseñar nuestra cocina ideal. Puede contar con los materiales más vistosos, la combinación de colores más moderna, o los electrodomésticos de última generación más sofisticados, pero si no es práctica para el día a día, de poco servirá. A continuación recopilamos 5 de los elementos clave que pueden ayudarnos a conformar nuestra cocina ideal, porque el diseño no está reñido con la comodidad.
1.- TODO A MANO
Cada vez existen más soluciones innovadoras para disponer de los utensilios de cocina necesarios al alcance de la mano y bien organizados.
SOLUCIONES INNOVADORAS
Disponer de baldas dónde colocar especias, barras con imanes para tener los utensilios a mano son algunas soluciones ingeniosas. Pero existen algunas que van más allá como el sistema de Valcucine en el que todos los complementos necesarios para la labor del cocinero se encastran en la encimera con espacios a medida.
ESPACIOS ADAPTADOS
En Valcucine podrás encontrar además espacios perfectamente adaptados para que las personas discapacitadas puedan moverse y trabajar en la cocina con total normalidad.
2.- ARMARIOS APROVECHADOS
Los armarios son indispensables en la cocina para el almacenaje de alimentos o vajillas. Pero no todos son cómodos para su uso diario. Es aconsejable que dispongamos los módulos de almacenaje superiores a la altura de de los ojos. Una buena iluminación y sistemas extraíbles como el sistema de Logos, nos facilitará el trabajo al tiempo que aprovecharemos el espacio al máximo.
3.- CAJONES COMPARTIMENTADOS
Los grandes cajones bajo la encimera han irrumpido con éxito en nuestras cocinas en los últimos años, sustituyendo a las antiguas puertas que nos obligaban a agacharnos cada vez que necesitábamos algo. Estos cajones, bien compartimentados, nos sirven como despensa perfectamente organizada. Con los tarros adecuados, de tapa transparente encontraremos lo que buscamos de un simple vistazo, más rápido aún silo tenemos clasificado por categorías.
Además, estos cajones nos permiten tener también a mano y de forma cómoda un completo sistema de reciclaje, cubiertos, y hasta una nevera con los alimentos refrigerados más empleados siempre a mano.
4.-RINCONES APROVECHADOS
Para aprovechar los rincones más alejados encontrarás en el mercado grandes soluciones que nos facilitan enormemente la tarea, desde los muebles esquineros con sistemas giratorios o extraíbles, hasta cajones con bandejas móviles que permiten un mayor aprovechamiento del espacio.
5.- ELECTRODOMÉSTICOS ENCASTRADOS
Se acabaron los tirones de espalda cada vez que sacamos el bizcocho del horno. Las cocinas más modernas incorporan los electrodomésticos de la cocina como el horno o el microondas encastrados y a la altura de los ojos, de manera que podamos manejarlos cómodamente y vigilar los alimentos que están dentro.