9 claves para reformar una cocina DIY

Vamos a darte el empujón que necesitas, ¿estás pensando en reformar tu cocina pero no sabes por dónde empezar? Pues sigue leyendo que en estas líneas te daremos unos trucos y el coraje que necesitas!

  1.  Planea lo que vas a hacer: reformar la cocina es un proceso que se puede hacer con calma, pero debes programar lo que quieres hacer para llevar un orden. Hay que tener en cuenta los distintos procesos de secado, ya que hay materiales que se secan más lentamente que otros. Si por ejemplo quieres pintar los muebles, primero los tendrás que lijar, despúes ponerles una capa protectora, también tienes que quitar los picaportes… CONCLUSIÓN: haz un calendario para no saltarte ningún paso, porque aunque no hagas toda la reforma de golpe necesitas orden.
  2. No hace falta gastarse un dineral para conseguir un buen resultado. Tienes dos manos y una mente burbujeante deseando trabajar, pues ponte a ello.
  3.  Céntrate en las partes más importantes y que conseguirán un efecto más impactante, son: la ventana/cortinas, el suelo, los armarios y las paredes. Cambiar los electrodomésticos supone mucho dinero, así que céntrate en lo importante, pinta los armarios, cambia los pomos de la puerta, pinta las paredes de un color favorecedor y bonito; el suelo se puede sustituir sin grandes obras y por muy poco dinero. Solo necesitas cambiar el suelo de azulejo por uno laminado, colocando un plástico aislante sobre tu suelo para protegerlo de la humedad. Una vez hayas colocado una base especial para instalar láminas sobre este plástico, podrás colocarlas y seguir adelante con los zócalos.
  4. Los textiles los grandes aliados, no cuesta nada mantener una homogeneidad entre cortinas, cojines, manteles.. compra un gran trozo de tela y confecciona a medida todo lo que necesites. Es barato, sólo necesitas paciencia.
  5. La iluminación es esencial en una cocina por tanto, escoge lámparas bonitas y llamativas, verás cuánto cambia con este detalle.
  6. Para las paredes hay foto murales, pizarras, grandes objetos decorativos. Es el momento de dejar volar tu imaginación y crear una bonita composición en la pared.
  1. Renueva los frentes: Es la zona que más se ensucia de la cocina por eso cada vez más se emplean frentes (o protectores) para mantenerla limpia. Los podéis colocar sobre la zona de la cocina o en el fregadero. De acero inoxidable o de cualquier otro material, en las tiendas de bricolaje veréis que hay muchas variantes para colocar frentes nuevos con adhesivo. Conseguirás un efecto muy llamativo, este “nuevo frente” puedes combinarlo con los objetos que tengas en la cocina, como los estores, el mantel de la mesa, los cojines.
  2. Los pequeños detalles: Instalar una planta aromática en la cocina, renovar esos trapos tan usados, comprar un nuevo farrapo para los pies; son detalles que marcan la diferencia.
  3. Aprovecha esta reforma para aprender cosas nuevas y siempre que no sepas cómo hacer algo pide ayuda, estamos para esto

Buena suerte 

Fotos: Pinterest