El post de hoy va dirigido en especial a los que vivís con personas de movilidad reducida, ancianos, niños o discapacitados. En el día a día nos encontramos muchos obstáculos que hacen nuestra vida más pesada y tediosa. Algunos de estos “obstáculos” nos los podemos encontrar en el baño, la cocina, habitación… en definitiva estamos rodeados por ellos y cuando vivimos o tenemos a nuestro cargo a una persona con movilidad reducida, los riesgos se acentúan. En Bricolaris queremos haceros la vida más fácil a esas familias y personas por eso en el post de hoy hablaremos de varios objetos que os ayudarán en vuestros quehaceres diarios.
Para empezar, el plato de ducha, ese gran enemigo en cuanto se moja se convierte en una pista de patinaje. Es el culpable de muchos accidentes domésticos si no se usa con cuidado o se le presta la atención necesaria. Una de las soluciones más comunes es ponerle una alfombrilla con ventosas, que se ensucia y levanta todo el tiempo.
En Bricolaris tenemos un plato de ducha en acero inoxidable que te evitará todos los problemas que te describimos antes. El acero inoxidable es un material mucho más higiénico y fácil de limpiar, debido a la ausencia de porosidad en la superficie, es muy duradero y resistente. Y por otro lado la técnica ha evolucionado de tal forma que encontramos diseños con una estética verdaderamente llamativa y muy prácticos.
Además este material evitará que te resbales.
¿Qué más se puede pedir?
Otro de los productos que tenemos en la web es la barra de sujección para wc. Puede que a simple vista no te llame la atención, pero en cuanto la coloques en tu baño y veas lo práctica que es y cuánto te ayuda no querrás separarte de ella.
Su instalación es muy sencilla, se instala directamente en la pared. Es de acero inoxidable y sirve para que las personas con movilidad reducida puedan apoyarse en ella para cuando tengan que ir al baño. La barra se puede elevar cuando no se esté usando, por lo que no te molestará ni te privará de espacio.
Las mamparas modulables son una revolución, tiene múltiples maneras de abrir: batiente doble, batiente simple, pared fija.
La abertura de la parte superior de la ducha permite ayudar fácilmente a lavarse a una persona con movilidad reducida o bien a un niño en un entorno cómodo y estético,sin empaparte o dejar todo lleno de agua.
Son todo ventajas:
- Evita las salpicaduras
- Fácil de manipular gracias a los tiradores.
- Juntas de estanqueidad sin silicona
¡El bastidor con motor te permitirá tener siempre el lavabo a la altura correcta!
Este tablero móvil, de utilización muy fácil, equipado con un lavabo, se adapta a las necesidades de los niños y adultos, tanto como a las personas con movilidad reducida.
Con ayuda de un simple mando, el espejo y el lavabo se bajan o suben, para una comodidad de utilización óptima.
Todo el mundo estará a gusto, los niños no tendrán que usar banquetas para poder mirarse al espejo mientras se lavan los dientes y las personas de movilidad reducida no tendrán que hacer gestos extraños cuando quieran lavarse las manos.
Puede instalarse tanto en aplique como semiempotrado. En él puede adaptar la cerámica y el espejo que desee, de acuerdo con la decoración de su cuarto de baño.
Las ventajas:
- El espejo se desplaza con el lavabo ¡para la comodidad de todos!
- El mando ergonómico con cable, facilita la utilización para toda la familia.
Bastidor con motor para inodoro de altura variable.
¡Con ayuda del mando, el inodoro se adapta en unos segundos!
Este sistema sanitario de altura variable, simple, inteligente y cómodo, es una solución perfectamente adaptada a las exigencias de accesibilidad. Así todos pueden ajustar instantáneamente la altura de su aparato.
Su diseño depurado, compatible con todas las tazas, se integra perfectamente en la decoración del cuarto de baño para una utilización cotidiana personalizada.
Las ventajas:
- Permite sentarse y levantarse sin dificultad (levanta fácilmente 150 kg)
- Cisterna accesible en el mando
- Posibilidad de fijar barandillas
¿Qué te han parecido nuestras propuestas?