Annie Leibovitz

La mujer que las hizo marcó un hito en la fotografía actual. Annie Leibovitz fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.

Su trayectoria profesional es muy larga e interesante, se ha codeado con los músicos, actores, famosos y políticos más importantes de su época.

Trabajó más de 10 años para la revista Rolling Stones como fotógrafa jefe, cargo en el que realizó ciento cuarenta y dos cubiertas. Más tarde, desde 1983, trabajó para la revista estadounidense Vanity Fair, donde llegó a cobrar 2 millones de dólares al año.

A partir de 1986 comenzó a trabajar para diferentes proyectos con distintas marcas y famosos, de todos ellos hay anécdotas interesantes por ejemplo:

-El elenco completo de la serie de televisión Los Soprano se reunió por última vez en la sesión fotográfica que Leibovitz realizó paraVanity Fair. El reportaje, publicado en abril de 2007,se debió al final de la serie.

-En septiembre de 2007, Annie fue la primera en fotografiar a la hija de los actores Tom Cruise y Katie Holmes, Suri, poniendo fin a los rumores que aseguraban que la bebé no existía.

-En mayo de ese año, se generó cierta controversia cuando Annie retrató a la cantante y actriz Miley Cyrus, de quince años en ese entonces, cubriendo su busto sólo con una sábana. La compañía Disney, donde trabajaba Cyrus, lamentó que Vanity Fair manipulara deliberadamente a una joven de quince años para vender más revistas. Días más tarde, Miley pidió disculpas a sus admiradores, argumentando que la revista le había hecho creer que las imágenes estaban pensadas de manera artística.

En el año 2007, la reina Isabel II del Reino Unido le pidió a Annie que tomara las fotografías oficiales de su visita de estado a Virginia. La sesión fotográfica fue grabada por el canal de televisión BBC para el documental A year with the Queen. Un tráiler promocional del documental mostró a la Reina reaccionando enojada cuando Leibovitz le sugirió quitarse la corona para lucir más informal.

-También en el 2007, la compañía Walt Disney contrató a Leibovitz para realizar una serie de fotografías con celebridades interpretando a diferentes personajes de sus clásicas películas.

El trabajo de esta fotógrafa es impresionante y su estilo ha marcado la forma de entender la fotografía hoy en día. Hemos decidido hablar de una fotógrafa porque en la decoración de interiores la fotografía y la imagen es tan importante como lo que se muestra en ella. Tener una cultura del diseño es muy necesario porque a la hora de mostrar el trabajo de decoración o manualidades la forma de realizar las fotografías puede suponer la diferencia entre algo normalillo y algo realmente bueno.

Fotos: pinterest

Fuente: wikipedia