Calefacción, radiadores y eficiencia energética

¿Qué tienen en común estas tres cosas?

En primer lugar definamos eficiencia energética. Se trata de un término que se refiere al consumo inteligente de la energía. Las fuentes de energía son finitas, y por lo tanto, su correcta utilización se presenta como una necesidad del presente para que podamos disfrutar de ellas en un futuro. No se trata de privarse o de dejar de disfrutar de nuestra calidad de vida, si no asumir hábitos responsables con nuestro medio ambiente (y a la larga también con nuestros bolsillos y lo que es más importante, con nuestro futuro).

La calefacción es uno de los apartados en los que más energía desperdiciamos a lo largo del año. Para evitarlo debemos tener en cuenta una serie de hábitos que os ya os comentamos en artículos cómo “Claves para una climatizacion ecológica” o “Cómo ahorrar en la calefacción”. Pero además de estas rutinas o medidas debemos también realizar pequeñas inversiones a nivel tecnológico a través de aparatos que nos ayuden (a nosotros y al medio ambiente) a ahorrar energía, o hacer un uso más eficiente de la misma.

Los radiadores eléctricos de Needo son un buen ejemplo de eficiencia energética.

En materia de calefacción el ahorro energético viene de la mano del concepto de radiador eléctrico. Aparatos como los de la firma Needo, son además de un ejemplo en diseño, un gran ejemplo en eficiencia energética.

En muchos sentidos, la eficiencia energética puede considerarse el mayor recurso energético de Europa. Por este motivo, la UE se ha fijado como objetivo para 2020 ahorrar un 20 % de su consumo de energía. Se han tomado importantes medidas para alcanzar este objetivo, siendo los edificios los que presentan el mayor potencial de ahorro de energía. El Plan se centra en instrumentos que permitirán poner en marcha el proceso de renovación de los edificios públicos y privados y mejorar la eficiencia energética de los componentes y aparatos utilizados en ellos.

Ahí es dónde entra Needo ya que los radiadores de esta firma presentan la opción para que el consumidor pueda controlar semanalmente la programación de la temperatura y la configuración de cada radiador individual o de zona, permitiendo el acceso a los datos en tiempo real, reportando y comparando el consumo energético (en € y KWh). Esto se realiza a través de los mandos: MyNEEDO Premium, MyNEEDO Multi y MyNEEDO One, consolas de teclado táctil que dialogan con cada uno de los radiadores para una mejor gestión del consumo.

Esto hace que el coste de la calefacción de su casa con un sistema Needo sea menor y fácilmente comparable con un sistema tradicional a agua, pero sin problemas de instalación y mantenimiento. La mejora de la eficiencia energética de los dispositivos que utilizan los consumidores desempeñan un papel importante en el control y la optimización de su consumo de energía, con vistas a posibles ahorros de costes.

Needo es el único fabricante con esta Tecnología revolucionaria que permite a los consumidores tener la información clara, precisa y actualizada sobre la energía que consumen. Los consumidores finales son informados en tiempo real sobre su consumo de energía en el momento de utilizarla.

Por lo tanto Needo es compatible al 100 % con los requisitos señalados en el “Plan de Eficiencia Energética 2011”