¿Cómo armonizar un espacio de puro diseño y vanguardismo con el sistema de calefacción? Está claro que ya hemos superado los años en los que el viejo radiador era un estorbo estético en medio de la estancia. Los tiempos en los que buscábamos soluciones para tapar la calefacción se han acabado, ahora el calor reclama su espacio, y tanto los radiadores como las chimeneas o estufas de diseño se convierten en los protagonistas de la decoración más trendy.
1.-RADIADORES DE DISEÑO
El radiador de diseño es una solución práctica y al mismo tiempo decorativa para generar calor en nuestro hogar. Además la variedad es impresionante. Las principales firmas de calefacción apuestan por el diseño, fabricando radiadores que son bonitos por fuera, y eficientes por dentro: más ecológicos, más potentes y más decorativos. Si buscas un radiador especial, no dudes en visitar Climalis.com, donde encontrarás la mayor variedad de radiadores de diseño del mercado ¡el tuyo está esperándote!
Radiador de diseño Scudi de Antrax
Radiadores como Scudi de Antrax son la estrella de los espacios más modernos. La forma retoma el movimiento de un escudo en el cual sus lineas se concentran en un diseño elegante de marcada originalidad. La posibilidad de ser instalado tanto en vertical como en horizontal, le confiere una versatilidad de colocación nada común, en el cual el sentido de estabilidad y de sobriedad se mantiene en equilibrio con el control de formas y proporciones.
2.-RADIADORES ELÉCTRICOS DE DISEÑO
Los radiadores eléctricos son un paso más en cuanto a eficiencia. Se alimenta de la corriente eléctrica para emitir calor, a diferencia de los radiadores de agua tradicionales que van conectados al sistema de gas de la vivienda.
Los radiadores eléctricos presentan una ventaja sustancial en relación a los radiadores de agua tradicionales y es que su instalación resulta más barata y el mantenimiento es mucho más sencillo: no es necesario purgarlos, y no precisan una caldera para funcionar.
Además el diseño de este tipo de radiadores ha evolucionado mucho en los últimos años, y podemos encontrar emisores térmicos con la última tecnología y el diseño más actual, como los radiadores de la firma Needo, todo un ejemplo de cómo avanza la tecnología en este campo de la mano del diseño más actual.
También encontrarás soluciones ingeniosas para el baño, como el Seche serviettes de Needo.
3.- RADIADORES TOALLEROS PARA EL BAÑO
La utilización de los radiadores toalleros para el cuarto de baño se está imponiendo en los últimos años. Y no es de extrañar, ya que son unos calefactores muy útiles que además de calentar la estancia y secar las toallas o tenerlas calientes para cuando salgamos de la ducha, ocupan muy poco espacio.
Además últimamente las marcas han apostado por este tipo de radiadores, innovando tanto en sus prestaciones como en su estética, y los primeros toalleros de barras blancos, han dado paso a espectaculares modelos de diseño que decoran aparte de calentar. Un buen ejemplo es el radiador toallero Blade de Antrax que podéis ver sobre estas líneas.
Blade, diseñado para resolver el problema practico de la fijación de los radiadores en espacios altos y estrechos o pequeños, es un producto funcional y al mismo tiempo con un alto contenido estético.
4.- CHIMENEAS DE LEÑA MODERNAS
La chimenea, al igual que otros sistemas de calefacción (los actuales radiadores de diseño tampoco tienen que ver con los tradicionales), se va modernizando, renovando, incluso reinventándose.
Hasta hace muy poco estaba exclusivamente pensada para situarse estática, como un referente arquitectónico que preside la sala, pero sin ningún tipo de posibilidades estéticas, más allá del decorado del marco o el entorno.
Con la llegada de las chimeneas metálicas, esta situación ha cambiado por completo, dando lugar a chimeneas que se conciben como verdaderas obras de arte, y presiden los ambientes más vanguardistas. Un buen ejemplo es la chimenea modelo Trianon de Traforart, verdaderamente espectacular. Con la mirada puesta en el mediterráneo,la firma catalana se inspira en el mar para forjar un diseño único.
5.- ESTUFAS DE LEÑA DE DISEÑO
Una alternativa a la chimenea es la estufa, que presenta una serie de ventajas sobre la primera. Entre ellas que son algo más limpias, y difícilmente saldrán humo ni chispas de ella. Pero la principal ventaja es que calientan el ambiente mucho más que las chimeneas sin necesidad de estar cerca para notarlo.
El problema es que las estufas suelen ser menos decorativas que las chimeneas. Sin embargo, sus diseños han evolucionado mucho y hay una amplia gama de modelos muy actuales como esta estufa de leña Gaya Feuille de Invicta
Estufa de leña de diseño Gaya Feuille de Invicta.