Cambia el color, mejora la productividad

Una oficina tiene que ser un espacio en el que la gente se sienta a gusto, que fomente su creatividad. Un lugar en que estén despiertos y activos, donde tengan ganas de crear y trabajar.

Seguro que muchos os preguntáis cuál es la fórmula perfecta para conseguir este efecto en las personas. La respuesta es tan ambigua como el “problema”, los colores.  La percepción psicológica que tenemos de ellos se basa en nuestra cultura y experiencias pasadas. Tras haber realizado numerosos estudios se ha llegado a la conclusión que los colores tienen la propiedad psicológica de evocar respuestas emocionales similares en la mayoría de las personas. Por esta razón se pueden saber los efectos del color en los espacios de trabajo. El color no lo es todo, también hay que escoger un mobiliario de oficina apropiado, que sea cómodo y congenie con el ambiente que quiere transmitir la empresa.

Empezamos por los colores y lo que transmiten:

AZUL

Es un color que suele escoger la mayoría de las personas. Transmite tranquilidad y confianza, si lo utilizas en tu oficina creará un clima de trabajo tranquilo y sosegado pero eficiente.

VERDE

Este color se asocia a la creatividad y las personas con mentes abiertas. En negocios relacionados con la creatividad como el marketing, se recomienda su uso para mejorar la productividad de sus empleados.

AMARILLO

Suele ser el color que menos gusta a la gente, hay que tener cuidado al usarlo en una oficina porque por lo general se le atribuyen efectos negativos. Si lo que quieres es estimular o mantener activa a la gente pinta las zonas de “juego” de tus empleados con este tono.

NARANJA

Se asocia con valores positivos y de responsabilidad social. Si se emplea en espacios de reunión puede ayudar a que las ideas fluyan y la creatividad se despierte.

ROJO

Este color afecta en la toma de decisiones haciendo a las personas más impulsivas. Tienes que tener cuidado con el uso de este color porque te puede ayudar en momentos de toma de decisiones rápidas, pero si las tienes que meditar y hacer un buen análisis antes de actuar no puedes usarlo en todas las salas de la oficina.

Como ves el color afecta de muchas maneras al bienestar y productividad de las personas. Antes de pintar, piensa qué ambiente quieres crear y elige un color acorde a ese objetivo.

Vía: decoestilo

Fotos: pinterest