Chimeneas de Bioetanol

Últimamente se han vuelto muy populares las chimeneas de Bioetanol frente a las tradicionales chimeneas de leña y las grandes firmas de diseño han apostado por este combustible para sus nuevos diseños ¿cuál es el secreto de su éxito? ¿por qué razones escogeríamos una chimenea de bioetanol frente a la tradicional?

¿QUÉ ES EL BIOETANOL?

El bioetanol conocido como alcohol etílico desnaturalizado, es un combustible natural obtenido del proceso de fermentación de productos agrícolas y forestales, ricos en azúcar. Durante la combustión el alcohol etílico se combina con el oxígeno produciendo calor, vapor hidráulico y anhídrido carbónico. Este último, absorbido por las plantas durante la fotosíntesis, entra otra vez en circulación en forma de oxígeno.

¿POR QUÉ ESCOGER BIOETANOL?

Con el uso del bioetanol se protege la naturaleza porque la emisión de anhídrido carbónico que se produce en la combustión es mínima: comparable a la cantidad que una planta absorbe durante la fotosíntesis.
Este ciclo demuestra porqué el alcohol etílico (bioetanol) se cuenta entre las energías renovables ya que con este tipo de combustión se reduce mucho la emisión de anhídrido carbónico, responsable del efecto invernadero.

Los modelos de chimeneas de diseño alimentadas con bioetanol son cada vez más llamativas e innovadoras. En firmas como Antrax o Caleido tenemos algunos buenos ejemplos.