Comparte casa, pero sólo con otros diseñadores

Behomm es una página de intercambio de casa, su funcionamiento no es muy distinto del de las webs de este tipo, permite que te alojes de forma gratuita en casa de otro miembro de la comunidad mientras éste se queda en la tuya. La GRAN diferencia es que se centra en “diseñadores y artistas visuales, que incluye a arquitectos, directores de arte, ceramistas, estilistas de moda…”. Una gran ventaja de esta plataforma es que ha crecido muy rápido por lo que cuenta con una gran cantidad de destinos diferentes en todo el mundo, Noruega, Tokio, Amsterdam, San Francisco, Marruecos…

Al ser “restringido” a personas que tienen una profesión similar, hace que los miembros se preocupen por el estilismo y la belleza de sus hogares, por ello todas las casas que se anuncian respiran buen gusto, además la afinidad entre los miembros hace que el intercambio sea más fácil.

Otra de las grandes ventajas es que es la primera web de intercambio de casas a la que se accede sólo por invitación. Este sistema la convierte en un sitio más seguro que otros porque no hay anónimos. En la propia web te dejan buscar a amigos entre los miembros aunque también puedes pedirle una invitación a alguno de los fundadores directamente.

La idea nació en Barcelona de la mano de los diseñadores gráficos Agustí Juste y Eva Calduch, expertos en intercambios de casas y apasionados de los viajes y de la estética. Su filosofía es la siguiente: «En Behomm creemos que el intercambio de casas no es sólo una manera de conseguir alojamiento gratuito en todo el mundo. Se trata de compartir y crear vínculos personales, un ejemplo del enriquecedor movimiento de la economía compartida que está creciendo a nivel mundial. A través de Behomm queremos cambiar la forma de viajar de la comunidad de diseñadores y artistas visuales, y hacer del mundo un lugar más acogedor. ¡Creemos que compartir es el futuro!».

Vía: grafica.info