¡Inauguramos la temporada de la barbacoa! con suerte tendrás una celebración que gire entorno al fuego cada fin de semana. En el post de hoy te vamos a dar algunas ideas sobre recetas que puedes cocinar en la bbq y otras para acompañar los platos. Siempre que te inviten a una comida no vayas con las manos vacías, si apareces con alguno de estos deliciosos manjares te vas a asegurar una invitación de por vida a cualquier convite.
1. Ensalada de pasta con pollo, cilantro y lima. En verano estamos cansados de comer la típica ensalada de pasta que tiene los mismos ingredientes “aburridos”. Combinando texturas y sabores podrás conseguir un plato muy refrescante que le encantará a todo el mundo.
2. Esta ensalada de fruta está pensada para el postre, tiene un formato parecido al del guacamole, te lo explicamos: tienes que picar la fruta en trozos pequeños para que sea cómoda cogerla con los chips de canela. Para que la macedonia tenga una textura y consistencia más suave y melosa tienes que dejarla macerando unas horas con zumo de naranja y azúcar. No necesitas cuchara porque podrás usar los chips de canela como “nachos”.
3. Ahora nos toca una receta marina, langostinos a la plancha con salsa de mango. Primero tienes que macerar de 2 a 6 horas los langostinos (ya pelados) con sumo de lima, aceite de oliva, pimienta y sal. Por otro lado prepara la salsa de mango que lleva cebollas verdes, jalapeños, mango, zumo de lima, sal y cilantro. Introduce los langostinos en brochetas de madera y hazlos a la plancha o a la parrilla y después vierte la salsa por encima.
4. Ensalada templada de espinacas y fresas. La clave de esta ensalada está en el aliño que se sirve templado. Para prepararlo necesitas: en una sartén utiliza el jugo que haya soltado el bacon después de haberlo frito, añade 3 cucharaditas de vinagre de vino tinto, agua, mostaza de Dijón, una chalota cortada en dados pequeños y un poco de sal. Tienes que dejar que esa mezcla reduzca bien en la sartén y antes de que se enfríe la pones en la ensalada (espinaca, fresas, queso gorgonzola, bacon y avellanas)
5. Una receta sencilla y rica donde las haya. Piña a la brasa con miel y canela. Para elaborarlo corta la piña como ves en la imagen, en forma de barcos, hazla en la bbq o en la sartén 5/10 minutos por cada lado y elabora una salsa de miel y canela. Es más sencillo meter la miel en el microondas 30 segundos para hacerla más manejable y le añades una cucharada de canela para darle sabor y textura. Puedes presentarlo con la salsa por encima o en un cuenco para mojar.
6. Los espárragos más enrollados (con jamón serrano). Simple y buenísimo, en un bocado tendrás el sabor salado y la textura crujiente del jamón combinado con un delicioso espárrago verde cocinado en el jugo que ha ido soltando. Prepararlo sólo lleva 10 minutos, y el resultado dejará boquiabiertos a todos.
Si quieres ver más recetas como estas, aquí tienes millones de ejemplos.