Tener un cuarto para la lavadora en casa es realmente un privilegio pero también tiene un peligro. Y es que muchas veces esta estancia se acaba convirtiendo en una especie de “cajón de sastre” donde da miedo entrar.
Una habitación vacía acaba irremediablemente convirtiéndose en el lugar perfecto donde almacenar todos los trastos, por eso es importante que le des vida al cuarto de la lavadora. Con muy poco ese “almacén” se puede convertir en un lugar agradable.
Pintura, no pienses que por ser un lugar de trabajo no tiene importancia el color de las paredes. Si dedicas esa habitación a lavar y planchar la ropa es posible que acabes pasando largos ratos en esa habitación así que pinta las paredes de color agradable.
Iluminación, es importante que la estancia tenga luz suficiente eso te ayudará a entender que forma parte de la casa. Si no cuenta con un gran ventanal, instala una luz potente
Los muebles, serán los que determinen la funcionalidad de tu cuarto de la lavadora. Pon armarios o estanterías para conseguir capacidad de almacenamiento sin perder el orden de la habitación. Y por supuesto no olvides dejar espacio para los cestos de la ropa, será importante que tengas un par de ellos para la ropa sucia y otro para colocar la ropa limpia. Otra idea que puede ser realmente útil es un perchero, puede ser de pie o de pared.
Decora, deja algún hueco libre para instalar algunos elementos decorativos como algún cuadro, unas plantas, un reloj o incluso algún marco con fotografías. Son algunos pequeños detalles que te ayudarán a que disfrutes más de la estancia.
A la hora de crear tu cuarto de la colada lo más importante es que pienses en la comodidad. Pocos son los que disfrutan lavando y planchando la ropa, así que ya que lo tienes que hacer que sea de la forma más cómoda.