Parece que en tiempos de “escasez” (por no decir crisis, que ya está muy visto) la decoración es cosa de personas adineradas, pero la solución no es dejar la casa como está, sin prestarle atención. El mantenimiento de una vivienda es continua por esa razón no se puede parar en seco por falta de presupuesto sino que hay que buscar soluciones para poder sacarle el máximo partido.
Nuestro hogar tiene que ser un lugar en el que nos sintamos cómodos y que nos guste por eso tenemos que esforzarnos por ser creativos y buscar formas de decorar como nos gusta. Si necesitas muebles o elementos de decoración nuevos puedes acudir a los reyes por excelencia, IKEA. Que gracias a su modelo de negocio han hecho accesibles a la gente el trabajo de grandes diseñadores.
Si lo que tienes que modificar es la propia habitación, hay técnicas muy sencillas que la cambiarán por completo. Las cuatro paredes que forman la estancia son tu materia prima, cuanto más la trabajes y más bonita sea la casa vacía, menos muebles necesitas.
Si quieres actualizar tu vivienda, píntala de un color diferente al que tienes. Si tu presupuesto es muy reducido puedes pintar sólo una pared: la del cabecero de la cama, la que la televisión en el salón, la que tiene el espejo en el baño… Si quieres arriesgar un poco más en esta parte puedes usar papel pintado con un estampado atrevido. Aquí y aquí tienes ejemplos de cómo pintar las paredes.
Siguiendo en esta línea puedes cambiar los textiles de tu sofá (el propio sofá o los cojines), las cortinas, los cuadros de la pared (aqui), la alfombra.. Son pequeños detalles que cambian la percepción de la habitación. Muchas veces lo que una habitación necesita es una buena iluminación así que cambia las cortinas o pon más lámparas.
Puedes probar a comprar o reubicar alguna planta, los toques verdes en las habitaciones son muy vistosos.
También puedes reciclar antiguos muebles, si los lijas y los vuelves a pintar en tonos como los de la habitación conseguirás muy buenos resultados. Si no tienes muebles puedes sumarte a la moda de los palets, se puede hacer casi cualquier cosa con ellos, los resultados son impresionantes.
Recuerda que con un poco de imaginación y ganas todo es posible, ¡MANOS A LA OBRA!
Vía: Hola! y Novateasesora
Fotos: Pinterest