Often asked: Que Tipo De Edificio Es El Partenon?

¿Qué actividades se realizaban en el Partenon?

El partenón cumplía una importante función como templo que custodiaba el tesoro ateniense; conmemorar la gesta de Maratón o, en general, de las dos guerras libradas contra los persas, y, sobre todo, ser la residencia de una enorme estatua criselefantina (en oro y marfil) que debía realizar Fidias, amigo de Pericles y

¿Por qué se construyó el Partenon?

El Partenón de Atenas, es símbolo de la independencia, la cultura y el orgullo de Grecia. Se construyó después de que los persas devastaran Atenas, destruyendo todos sus grandes monumentos, no sin antes prender fuego a la ciudadela.

¿Cómo se construyó el Partenón?

Normalmente, las tejas eran de barro cocido, pero el Partenón es el único templo griego íntegramente construido en mármol. El Partenón se construyó en su totalidad con el mármol pentélico blanco, de las célebres canteras del monte Pentelikon, que está a 13 km al noreste de Atenas.

¿Quién hizo las esculturas del Partenon?

​ El diseño del Partenón estuvo condicionado inicialmente para albergar la imagen de Atenea Pártenos por lo que estuvieron, en la mayoría de los casos, bajo las órdenes del arquitecto y gran escultor ateniense Fidias, miembro del llamado «círculo de Pericles», y autor de la decoración escultórica, acabada hacia el 432

You might be interested:  Often asked: King Kong A Que Edificio Se Sube?

¿Quién supervisa la construcción del Partenón?

Fidias nació en Atenas en torno al año 490 a.C. y fue uno de los artistas que mejor interpretó y plasmó el ideal clásico griego. Es especialmente recordado por recibir el encargo de Pericles de supervisar una de las obras maestras de la cultura clásica, el Partenón de Atenas.

¿Que simboliza el Partenón?

El Partenón: su nombre procede del griego “parthenos” cuyo significado es virgen, que es uno de los adjetivos que servían para nombrar a la diosa Atenea. Este templo griego situado en la Acrópolis en Atenas, estaba dedicado a la ésta diosa protectora de la ciudad.

¿Qué representa el Partenón?

El Partenón es el templo griego situado en la Acrópolis de Atenas dedicado a Atenea Parthenos, diosa protectora de la ciudad. Es el monumento más importante de la civilización griega antigua y se le considera como una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad.

¿Dónde se construyó el Partenon de Atenas?

Erigido entre los años 447 y 438 a.C. en la Acrópolis, el Partenón es uno de los monumentos más importantes de la antigua civilización griega, además del edificio más representativo de toda Grecia.

¿Qué valor tiene está construcción Partenon de Atenas?

Respuesta: puntos importantes del partenón fue una construcción religiosa consagrada a la DIOSA ATENEA. 2. un monumento que proclama la grandeza de la polis ateniense.

¿Cómo se apodaba Pericles?

A su muerte, Pericles -apodado “Cabeza de Cebolla” por su cráneo alargado- se convirtió en el jefe del gobierno desde su cargo de “strategos autokrator”.

Written by

Leave a Reply