Question: Que Son Las Vigas De Un Edificio?

¿Qué son las vigas de un edificio?

En ingeniería y arquitectura se denomina viga, palabra proveniente del latín biga, ( viga, del latín biga ‘carro de dos caballos’),​ a un elemento estructural lineal que trabaja principalmente a flexión. Estructuralmente el comportamiento de una viga se estudia mediante un modelo de prisma mecánico.

¿Qué función cumplen las vigas de un edificio?

Las vigas son comúnmente utilizadas para soportar techos, aberturas y hasta grandes puentes. Por lo que al momento de la fabricación de una viga debe ser comprobado que las mismas soporten el esfuerzo de compresión y tracción de un modo sincronizado al doblarse la pieza en fabricación.

¿Qué son las vigas?

Según los expertos en construcción, la viga es un elemento que funciona a flexión, cuya resistencia provoca tensiones de tracción y compresión. Cuando las vigas se ubican en el perímetro exterior de un forjado, es posible que también se adviertan tensiones por torsión.

¿Cuál es el claro de la viga?

Basta ahora, en el analisis de las vigas se ha considerado a las reacciones como fuerzas concentradas. Por 10 tanto, el claro de una viga simple puede tomarse como la distancia libre entre las caras de los apoyos mas la mitad de la longitud de apoyo requerida en cada extremo.

You might be interested:  Cual Es El Edificio Mas Largo Del Mundo?

¿Qué es y para qué sirve una viga?

La viga es una estructura horizontal que puede sostener carga entre dos apoyos sin crear empuje lateral en éstos. Ideal para puentes, un gran ejemplo puede ser el puente de Brooklyn en Nueva York y el Golden Gate de San Francisco, construidos con vigas de acero.

¿Cuáles son las vigas de una casa?

Las vigas. Es un elemento horizontal que transmite el peso de los muros y columnas. Sirven para formar los techos de tu casa.

¿Cuál es la función de la viga?

Las vigas son las piezas extensas que, unidas a las columnas, soportan las estructuras y las cargas en las obras, permitiendo flexibilidad. De hecho, estos elementos se utilizan para soportar los techos y las aberturas, y también como elemento estructural de puentes.

¿Cuál es la función de una viga?

La principal función de la viga es de soporte. Se colocan de manera horizontal dentro de una estructura y apoyadas en dos puntos; para que puedan cargarse nuevas estructuras sobre ellas. Pero en el sector de la construcción es muy habitual ver vigas de acero, por todos sus beneficios.

¿Qué son las vigas Hiperestaticas?

VIGAS HIPERESTATICAS 1.1. DEFINICIN. Una viga hiperesttica es aquella que tiene ms condiciones de contorno, es decir, movimientos impedidos, de los que son estrictamente necesarios para su estabilidad. Son las vigas normalmente usadas en las estructuras de construccin, su uso es el ms extendido.

¿Qué son las vigas estructurales?

Una viga es un elemento estructurales que normalmente se colocan en posición horizontal, (aunque pueden ser también inclinadas) que se apoyan sobre los pilares, destinados a soportar cargas. El conjunto vigas -pilares forman los pórticos.

You might be interested:  Como Enderezar Un Edificio En Photoshop?

¿Qué esfuerzos soportan las vigas?

Flexión: Si sobre un cuerpo actúan fuerzas que tienden a doblarlo, el cuerpo sufre flexión. Es el tipo de esfuerzo que soportan las vigas y las cerchas. 4. Torsión: Si sobre un cuerpo actúan fuerzas que tienden a retorcerlo, el cuerpo sufre torsión.

¿Qué es una viga de soporte?

2.- Viga de soporte Este tipo de viga es aquel que se lo utiliza principalmente en ventanales, balcones y puentes, ya que se encargan de redistribuir el peso de cualquier estructura que esté unida a las principales vigas estructurales de la casa o edificio.

¿Qué es el claro de una estructura?

La capacidad para cubrir claros de los elementos horizontales determina el espaciamiento de los apoyos verticales. Esta relación fundamental entre el claro y el espaciamiento de los elementos estructurales influye en las dimensiones y la escala de los espacios definidos por el sistema estructural de un edificio.

¿Qué es un claro en la construcción?

m. Arq. luz (‖ ventana de un edificio ).

¿Cómo saber si una viga aguanta?

La carga por metro lineal de una viga resulta de la carga por unidad de superficie de la construcción multiplicada por la distancia entre cada una de las vigas: Carga por metro lineal = Carga por metro cuadrado X distancia entre vigas laminadas. q [kN/m] = q [kN/m2] X distancia e [m]

Written by

Leave a Reply