Quick Answer: Como Actuar Ante Un Terremoto En Un Edificio?

¿Qué se debe hacer ante un terremoto?

Permanezca lejos de las ventanas y de los objetos que podrían caerse, como cables eléctricos flojos. Vaya a un lugar seguro y protéjase cerca de una pared o mueble sólido. En caso de que sea necesaria la evacuación, use las escaleras, no los ascensores. Diríjase a una zona segura.

¿Cómo evacuar un edificio en caso de emergencia?

debe refugiarse bajo escritorios y módulos alejados de ventanas u objetos que puedan caer. Colocarse en el piso con las rodillas juntas y la espalda hacia las ventanas. identificadas normalmente será al lado de las columnas o muros estructurales, hasta la evacuación utilizando las escaleras no ascensores.

¿Qué hacer en caso de terremoto en un segundo piso?

2. Las personas que están en pisos altos o bajos deben ubicar un sitio que pueda servir de protección mientras dura el movimiento de tierra como columnas o escritorios. Agáchese y protéjase bajo estas estructuras. No salga durante el movimiento y manténgase alejado de las ventanas.

¿Qué se debe hacer antes y después de un terremoto?

Qué hacer antes, durante y después de un terremoto?

  1. Desarrollar un plan de protección, seguridad y evacuación.
  2. Conocimiento básico acerca de primeros auxilios y botiquín de emergencia.
  3. Asegurar elementos altos ( estanterías, libreras o roperos) evitando tener objetos que puedan caer ante un movimiento.
You might be interested:  Quick Answer: Sobre Que Edificio Se Construyo La Mezquita De Cordoba?

¿Qué hay que hacer en caso de un sismo en la casa?

Qué hacer en caso de terremoto si estamos en casa Lo primero que se debe hacer es caminar a gatas y protegerse la cabeza con las manos. Si hay una mesa o escritorio robustos, debemos colocarnos debajo del mismo. Si no, la mejor opción será juntarse a un muro interior.

¿Cuándo se debe evacuar en un sismo?

Pùblico en general Alejarse de ventanales, estantería alta, lámparas o cualquier otro elemento que esté suspendido o pueda caer. Protegerse la cabeza y cuello con las manos. Prepárese para evacuar en caso que se dé la señal de alarma; no debe devolverse por ningún motivo.

¿Qué hacer si estoy en el piso más alto del edificio en caso de terremoto?

Si te encuentras en un piso alto durante un sismo lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. No te coloques debajo de objetos frágiles, pues cuando los edificios colapsan el concreto le gana en peso a los muebles y pueden caer sobre las personas.
  2. Agárrate de un objeto resistente que te permita no caerte durante el movimiento.

Written by

Leave a Reply