Readers ask: Que Significa Edificio Exento?

¿Qué es una exento?

Exento es el que por especial ley se halla libre de ciertos deberes. Desembarazado es aquel que ha sido liberado de algún obstáculo. Libre, en general, es el que tiene poder para obrar. Dispensado es el que ha sido liberado de alguna obligación.

¿Cómo se escribe la palabra exento?

Exento es un adjetivo que significa «libre de algo», su femenino es exenta. También, corresponde a las conjugaciones del verbo exentar para el presente del modo indicativo de la primera persona: yo exento.

¿Qué es exento en la contabilidad?

Los ingresos exentos son aquellos que recibe el trabajador, y que, de acuerdo a su tratamiento fiscal, se tiene el derecho de no gravar impuesto por ellos. De manera que estos ingresos no se consideran aplicables para la base gravable en la determinación del impuesto sobre la renta.

¿Qué significa exenta de pago?

Cuando una operación se enmarca en el ámbito de aplicación del tributo, pero se exime de su pago debido a una disposición legal, se habla de IVA exento. Un automóvil que tiene una cierta antigüedad, por otra parte, puede estar exento del pago de patentes.

¿Qué significa exentar el examen?

En el diccionario castellano exentar significa dejar exento.

¿Cuáles son las personas exentas?

Están exentas las personas que pertenecen a la cadena de siembra, producción, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de productos para la producción de alimentos.

You might be interested:  Readers ask: Como Se Si En Mi Edificio Hay Amianto?

¿Quién está exento de pagar contribuciones?

Al respecto el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel señaló que “desde abril todos los adultos mayores que tengan ingresos inferiores a $653 mil y avalúos fiscales de casas que valgan menos de $128 millones, van a recibir la notificación de que están exentos del pago de contribuciones ”.

¿Cómo saber si una propiedad está exenta de impuestos?

Usted puede acreditar la exención del pago de contribuciones con el Certificado de Avalúo. Este documento puede ser obtenido por el propietario del bien raíz, gratuitamente, en el sitio Web del SII, menú Avalúos y contribuciones de bienes raíces, opción Avalúos y Certificados.

Written by

Leave a Reply