El aprovechamiento de los recursos naturales es uno de los factores que, cada vez más, nos planteamos como fundamentales cuando pensamos en la construcción o reforma de nuestras casas. En este sentido, aprovechar la luz natural es uno de objetivos primordiales, bien sea por el encarecimiento continúo de la electricidad o por no renunciar a la beneficiosa influencia de la luz solar. Todo esto hace que la elección y ubicación de las ventanas sea una decisión ante la que debemos reflexionar. Hoy os descubrimos las lucernas, un punto de luz solar dentro de nuestra casa.
A la hora de pensar en los puntos de luz natural del hogar solemos limitar nuestras opciones a las ventanas verticales o, en los lugares que sea preciso, las ventanas de tejado. Pero existen otras opcines y hoy nos gustaría hablaros de las lucernas LightTunnel. Son un producto todavía muy desconocido para la mayoría pero puede presentar una solución perfecta para muchos espacios.
Por sus características es posible la instalación de una lucerna LightTunnel en lugares donde no es posible colocar ventanas de tejado o verticales, por lo que resulta una gran solución para dar luz natural a instancias complicadas.
La cantidad de luz que entra en la estancia a través de las lucernas depende principalmente de la intensidad de la luz solar fuera del edificio y de la ubicación de la cúpula de la lucerna en el tejado. Así, resulta de gran importancia planificar la instalación de la lucerna. Para ello debemos tener en cuenta los siguientes elementos:
- Tratar de poner la cúpula en la parte más soleada del tejado y evitando los lugares con sombras.
- Llevar el tubo reflectante por la ruta más corta y sencilla, lo que garantiza mayor cantidad de luz.
- El tamaño de la estancia determinará la cantidad y tamaño de lucernas necesarias para iluminar completamente la habitación.