Una vez más os traemos una de esas historias que nos hacen pensar, hoy os hablamos de Bernardo Urbina un diseñador de muebles que crea a partir de escombros de madera.
Urbina siempre tuvo claro que no toda la madera que se tiraba era un desecho, pero no fue hasta su época en Filipinas y después de la desgracia del tifón Haiyán, cuando vio las posibilidades de toda la madera que el tifón había convertido en basura. El gran tifón fue para Urbina el inicio de una nueva experiencia, allí nacieron sus diseños de madera con historia. Viajó a la zona afectada y empezó a comprar los escombros que desde entonces convierte en muebles de diseño.
Bernardo ha creado su estudio de diseño en Filipinas y desde allí fabrica muebles especiales. Recorre los pequeños pueblos en busca de desechos de madera que compra a los lugareños para después convertirlos en piezas únicas. El diseñador asegura que cada madera y cada propietario son una historia en si misma y eso le ayuda a diseñar cada pieza. Una vez que el mueble ha sido vendido Urbina cuenta su historia y dona al propietario de la madera el 10% de su precio.
En definitiva, una historia que une solidaridad, comercio y diseño para aportar un pequeño grano de arena a la sostenibilidad de nuestro planeta.
Si quieres conocer más sobre el diseñador Bernardo Urbina pincha aquí