El 2014 llega con el estilo geométrico

¿Ya habéis oído hablar del estilo geométrico? Pues atentos porque está llegando con fuerza y yo me declaro fan absoluta desde ya. Que se le va a hacer siempre me han gustado las líneas rectas.

Ya sabemos que lo más actual ahora mismo es el estilo vintage, pero su permanencia no puede ser eterna, y aunque no hay que olvidarlo de repente ya debemos empezar a seguir al estilo geométrico que se acerca por el horizonte.

El estilo geométrico se caracteriza por dar a la decoración un aire moderno con toques futuristas que nos trasladan de inmediato al siglo XXI, y eso a pesar de su larga historia. Sí, porque aunque ahora llegue a nuestro mundo de repente, allá por… los años antes de Cristo en Grecia triunfó el periodo de geométrico.

En definitiva ¿En qué consiste este estilo? Pues muy fácil, se trata de introducir en la decoración de nuestra casa líneas geométricas con formas claras y a partir de ahí todo vale. Rombos, trapecios, cuadrados o formas abstractas se convertirán en los protagonistas de nuestra decoración.

La decoración geométrica viene tanto en los terminados de los muebles como en las propias composiciones. Las estanterías son grandes aliadas para empezar a introducir la geometría en nuestro hogar pero no te quedes ahí; cuadros, radiadores, armarios, alfombras, cortinas o vinilos son algunas otras opciones para llenar tu casa de geometría sin gastar demasiado.