A la mayoría de nosotros nos encantaría tener un comedor amplio, donde poder juntar a nuestras familias y amigos alrededor de una mesa. Pero lo cierto es que no siempre podemos ocupar de forma permanente el espacio necesario para esa mesa. Una buena solución puede ser decidirnos por una mesa extensible que nos ayudará a aprovechar el espacio.
La variedad en el mercado es muy amplia y antes de decidirnos a comprar, debemos estudiar las diferentes posibilidades que se nos ofrecen. Es importante tener claras las necesidades que tenemos y qué buscamos. Algunos puntos a tener en cuenta antes de elegir la mesa ideal para nuestro comedor son:
- Espacio: Debemos tener claro cuánto espacio queremos que ocupe la mesa plegada y cuál es el tamaño máximo del que disponemos para extenderla.
- Uso: Tenemos que pensar si la mesa la vamos a usar a diario o solo para ocasiones especiales. Si el uso es habitual, hay que tener en cuenta cuántos comensales la van a utilizar.
- Estilo: La mesa de comedor puede convertirse en un elemento decorativo más de nuestros salones. Es importante tener claro que estilo le queremos dar al espacio. Hoy en día las posibilidades son infinitas tanto en formas (redonda,ovalada, cuadrada, rectangular…) , como de materiales (madera, cristal, metal…).
Entre la gran variedad de opciones existentes, a nosotros nos ha encantado esta mesa que a diario, tan solo ocupará el espacio de una consola. Esto nos permite ganar mucho espacio y además dar un aire elegante a ese rinconcito.
Otra opción novedosa, son las mesas de centro convertibles en mesa de comedor. En realidad, no están diseñadas para un gran número de comensales, pero cuando falta espacio gana la imaginación. Y ésta mesa es perfecta para los minis pisos de hoy en día.
Para seguir aprendiendo sobre el espacio y su estructuración te recomendamos que leas:
- Mesas de comedor para pisos pequeños
- El orden en los espacios pequeños
- 10 nuevas vidas para un palé
- Amueblar un piso pequeño de diseño (low cost)