Es habitual que el invierno se nos haga demasiado largo y que estemos deseando que llegue un tiempo más apacible para disfrutar del exterior de nuestros hogares. Disfrutar de una cena en nuestra terraza no tiene por que ser un placer exclusivo de unas cuantas noches de verano. Con una estufa de exterior podrás convertir ese gesto en algo habitual prácticamente todo el año.
La prohibición de fumar en los locales de hostelería hizo prosperar la utilización de este tipo de estufas de forma increíble. Prácticamente todos los establecimientos con terraza se hicieron con una, para así permitir a sus clientes fumar en la terraza sin tener que pasar frío. En este campo, se utilizan mayoritariamente las estufas de gas. Esto se debe fundamentalmente a dos motivos, resultan más prácticas para los establecimientos, que en su mayoría no cuentan con varias tomas de corriente en el exterior. El gasto en consumo, ante un uso continuado una estufa de gas resultará más económica. Por otra parte, las estufas de gas contaminan más que las eléctricas y suelen ocupar mucho espacio.
A la hora de pensar en una estufa para nuestra terraza o balcón, no debemos limitarnos a pensar en las de gas. La variedad existente en el mercado es enorme y existen para todo tipo de necesidades e incluso de bolsillos. Es habitual tender a pensar en que necesitaremos una inversión enorme, pero debemos descartar esta idea de nuestras cabezas. En el mercado existen marcas que ofrecen pequeñas estufas para el exterior por menos de 100 euros.
Cuando busquemos una estufa de exterior debemos tener claro qué uso le daremos y el espacio que queremos calentar, pues eso nos dará una idea de qué es realmente lo que necesitamos. La comodidad y seguridad son otros factores que debemos tener muy presentes, sobre todo si tenemos niños en casa. Existen estufas de exterior que pueden ser empotradas en techos o paredes, simulando así una lámpara, que nos permitirán calentar nuestra terraza de la forma más práctica. Si lo que buscas es movilidad para poder cambiarla de ubicación fácilmente, puedes pensar en una estufa sobre trípode.
La variedad en el mercado es cada día más amplia y busca satisfacer a todos los usuarios. Lo más importante es que antes de decirte a comprar tengas claro lo que buscas y el uso que le darás. Así como cuáles son los factores de mayor importancia para ti: comodidad, espacio, movilidad, seguridad, consumo…
Catálogo calefacción exterior from BynetStores