Evita discusiones ordenando

IKEA, espacio en los armarios

Ikea ha plasmado en su último anuncio una realidad que “sufrimos” día a día en nuestras casas, la falta de espacio/organización.

A todos nos gusta tener nuestro espacio y poder disfrutar de él como queramos, pero muchas veces te tienes que arreglar con un 25% del armario y no puedes protestar porque tu casa es pequeña. En Bricolaris no vendemos armarios pero nos gusta la decoración y ayudar a la gente, así que estate atento que en el post de hoy te daremos consejos de para organizarte y evitar discusiones. Antes de empezar lo primero de lo que tienes que concienciarte es que en estos casos debes ser una persona constante y organizada.

  1. Intenta almacenar verticalmente, si ya no tienes más espacio en las encimeras y por las estancias, prueba a cambiar el sentido. De esta forma a la vista le parecerá que el espacio es más diáfano y tus ojos podrán pasearse con tranquilidad por toda la estancia, evitando que todo parezca que está “apelotonado”.
  2. Instala estanterías abiertas. En un lugar como la cocina no es tan recomendable porque lo que tengas en ellas puede ensuciarse con los “vapores” de la cocina, pero en el resto de habitaciones es una forma práctica de tener a mano todo lo que necesites y así recoger con más rapidez.
  3. Usa espacio inesperado. Si en tu casa hay escaleras dales un segundo uso, adáptalas para almacenar ropa o lo que necesites. También puedes reciclar los cajones de la cocina para que se conviertan en una mesa o para que escondas el microondas o la basura por ejemplo.
  4. Compra o dale un segundo uso a los objetos. Un mueble que tenga más de un uso es bien recibido en los espacios pequeños.
  5. Reutiliza o readapta cada rincón de almacenamiento que tengas. Si tienes unas baldas en la cocina atorníllales unos ganchos o unos tarros para tener un extra de espacio.
  6. Destina un lugar para cada objeto, como te decíamos al principio tienes que convertirte en una persona organizada porque sino todo parecerá un desastre. Te ahorrarás dolores de cabeza si te tomas unos minutos para decidir dónde vas a colocar cada cosa, así la próxima vez irás a “tiro fijo” cuando tengas que ordenar.