Fregaderos de fibra ¿Una buena opción?

Esta semana una lectora nos preguntaba sobre los fregaderos de fibra, también llamados sintéticos. Aprovechamos su pregunta para hablaros sobres este tipo de fregaderos.

Los fregaderos sintéticos están ya muy extendidos en el mercado. De hecho, este tipo de fregaderos sigue ya de cerca a los clásicos (y más utilizados) fregaderos de acero inoxidable.

Los fregaderos de fibra son higiénicos y fáciles de limpiar, además no sufren los efectos de la cal como les ocurre a sus compañeros de acero inoxidable. Otra ventaja de este material es su mayor resistencia a los rayazos. Además resultan muy fáciles de limpiar y son inocuos para los alimentos.

En cuanto a su resistencia, debemos señalar que este es un material altamente resistente que debería aguantar sin problemas los típicos golpes y el calor. Pero, debemos tener cuidado a la hora de decidir cuál comprar. Para su producción los fabricantes mezclan proporciones diferentes de resinas, fibras y otros materiales. Por lo que la calidad dependerá de las proporciones utilizadas de cada uno de esos materiales.

Otro dato que debes tener en cuenta antes de comprar es el grosor del fregadero. Pues si adquirimos uno con poco grosor, un cambio brusco de temperatura puede hacer que el fregadero se raje.

Una gran ventaja de este material es que puede fabricarse en diferentes colores, adaptándose al diseño de cualquier cocina.

Nuestro consejo es que antes de comprar te dejes asesorar por un experto que pueda decirte si este material es el adecuado para tu cocina. Nosotros solo podemos responder por la calidad de los fregaderos con los que trabajamos, si quieres ver nuestra propuesta puedes visitar esta página http://www.bricolaris.com/cocinas/fregaderos.html