Habitaciones sexys

El 14 de febrero es un día muy especial y muchas personas lo celebran con fervor. Si estás buscando sorprender a tu pareja o tener una noche romántica, en este post te vamos a dar unas pautas que deberías seguir todo el año para tener una habitación sexy. Si eres de los/las que sólo funciona bajo presión léete este artículo con detenimiento ( y aplícate el cuento para San Valentín, nunca se sabe).

Hay algunos detalles que caen de cajón, pero si te acabas de iniciar en el mundo de la decoración deberías saber que espejos por todas partes, paredes rojas o muy chillonas y posters o imágenes picantes no harán que tu habitación sea más sexy. Mira qué giro podrías darle a tu cuarto con estos miniconsejos:

  1. Sé adulto/a: con esto quiero decir que le transmitas tu personalidad a la habitación, no te compres una “prefabricada”. Tampoco utilices la excusa de que “solo es un sitio para dormir” porque lo que contiene tu habitación es muy personal, contiene tu ropa, muebles, fotos de tu familia… Las mujeres son más sexys que las niñas, y los hombres más atractivos que los niños.
  2. Menos ordenadores, cables y material de oficina: Con todo el respeto hacia las personas que trabajan desde casa mantener las actividades laborales fuera de la habitación en la medida de lo posible. Tu cuarto debe ser tu santuario, un espacio en el que desconectar, un lugar en el que se refleje todo lo que concierne a tu personalidad pero que no es trabajo.
  3. Ten una buena cama: Esto no quiere decir que tengas que gastarte mucho dinero, pero escoge una cama que te guste y en el que estés cómodo. Enamorarte de tu cama es un buen comienzo para enamorarte en tu cama.
  4. La iluminación es la clave: Ten al menos tres puntos de iluminación, dos de forma indirecta al lado de la cama. Tienes que tener la luz correcta antes de irte a dormir o si quieres descansar con luz de poca intensidad (sin tener que recurrir a la del techo).  Puedes añadirle un plus a tu decoración sexy con velas porque generan un ambiente más íntimo.
  5. Colores cálidos PERO SIN PASARSE: Evita a toda costa los colores muy llamativos como el rojo o los tonos chillones, si no eres partidario del color blanco puedes optar por tonos intermedios para tus paredes como grises, lavanda, verdes suaves, marrones…
  6. Keep it quiet: La calma y el silencio son muy importantes en cualquier habitación pero indispensables en una “sexy”. Hay maneras de evitar que se propague el sonido, colocando alfombras, cortinas gruesas o un cabecero a la cama. Puedes crear un buen ambiente con buena música, considera instalar un buen equipo de sonido.
  7. Hazla atractiva al tacto: Tienes que jugar con los sentidos, varía las sábanas, utiliza toallas suaves y jugosas para la ducha, pon una alfombra atractiva..
  8. Limpiar es sexy ¡no lo olvides! Todos los consejos anteriores se pueden desvanecer si no tienes una habitación limpia. Es lo primero que percibe una persona al entrar, así que esfuérzate en este punto.

Si tu presupuesto es escaso este San Valentín, limpia y prepara tu habitación, es el mejor regalo. No hace falta cubrir todo de rosas y velas para hacer una estancia sexy, usa tu imaginación y estos pequeños trucos.

Vía: apartement therapy

Fotos: Te hemos hecho una selección de fotos con más ideas aquí