Tradicionalmente las buhardillas se han destinado a usos secundarios, como trasteros, zonas de juego o talleres improvisados para manitas. Sin embargo, la buhardilla es a menudo, una de las zonas con más encanto de la casa si se aprovecha.
Con unas buenas ventanas de techoo lucernas, será una habitación iluminada, con las mejores vistas y mayor privacidad a la que se le puede sacar mucho provecho. Aquí van algunas soluciones e ideas para conseguirlo:
BUENA ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN: VENTANAS DE TECHO
Las ventanas de techo son la mejor opción para los espacios abuhardillados. Ayudan a generar sensación de amplitud, no sólo por la importancia de contar con iluminación natural (además de la ventilación, que es fundamental para lograr un espacio confortable), si no por la aportación de una sensación de profundidad mayor.
Ver ventanas de techo
LO ÚLTIMO PARA DISFRUTAR DE LA BUHARDILLA: BALCÓN SIN OBRAS!
¿Magia? No, es lo nuevo de Fakro.
Si la buhardilla acondicionada, ahora es posible disfrutar de un balcón en ella, sin necesidad de realizar en obras mayores que la instalación de la ventana.
La nueva ventana de Fakro, está compuesta de dos hojas convertibles en balcón. La hoja superior es de apertura proyectante hasta un ángulo de 45° con la opción de apertura giratoria para la limpieza del vidrio exterior (lo que aporta una comodidad extra al producto). La hoja inferior se abre hasta una posición vertical quedando desplegadas las barandillas laterales del balcón. El gran ángulo de apertura de la hoja superior y la hoja inferior extensible, permiten el acceso libre a la ventana balcón. Con la ventana cerrada las barandillas del balcón se quedan desplegadas y no sobresalen a la cubierta. Se encuentran bajo las chapas tapaderas por lo que no se ensucian y no estropean la estética del tejado.
Ver balcón Fakro
EL ACCESO: ESCALERAS DE FÁCIL COLOCACIÓN Y EN POCO ESPACIO
Para facilitar (y economizar) la reforma de la buhardilla, son especialmente recomendables las escaleras prefabricadas, ya sean escaleras de caracol o escaleras escamoteables, unas escaleras plegables especialmente diseñadas para estos espacios. Se pueden abrir y extender cuando sean necesarias y mantenerlas cerradas el resto del tiempo, con el consiguiente ahorro de espacio.
Ver escaleras ecamoteables
Ver escaleras de caracol
Ver escaleras en kit
¿NO ESTÁ INSTALADA LA CALEFACCIÓN?: RADIADORES ELÉCTRICOS DE DISEÑO
Ahora llega el buen tiempo, pero en muchos lugares éste es bastante inestable y nunca sabemos cuando vamos a necesitar calentarnos. Además la buhardilla debe estar preparada para disfrutar todo el año.
Los radiadores eléctricos son la mejor solución para zonas donde no llega la calefacción ya que no necesitan ir conectados al sistema de gas de la vivienda. Presentan una ventaja sustancial para el usuario en relación a los radiadores de agua tradicionales y es que su instalación resulta más barata y el mantenimiento es mucho más sencillo: no es necesario purgarlos, y no precisan una caldera para funcionar.
Además grandes firmas están apostando por este tipo de sistemas dando lugar a aparatos con un espectacular diseño que permite integrarlo en nuestro hogar como un elemento decorativo más, que además son más eficientes, y consumen menos que los radiadores tradicionales.
Grandes diseños de Radiadores eléctricos:
Radiadores eléctricos Needo (Ver catálogo Needo)
Radiadores eléctricos Vasco (Ver cátalogo general de Vasco)
Radiadores eléctricos Caleido
Radiadores eléctricos Runtal