La barbacoa más cara del mundo

Yo siempre digo que tener una barbacoa en el jardín y un espacio al aire libre para disfrutar de una buena comida o cena con nuestros familiares o amigos, es un lujoUno de los pequeños placeres de la buena vida, vamos.

Pero cuando hablaba de “lujo”, desconocía hasta qué punto puede ser lujosa una barbacoa. Ahora ya lo sabemos. Aunque en cualquier momento puede ser superada, la barbacoa que os muestro es la más cara del mundo. Por unos discretos 165.000 dólares podéis haceros con esta barbacoa chapada en oro de 24 kilates.

Se trata de la nueva Serie 6 SL400, de la firma australiana BeefEater. Además de lo espectacular de su precio y su diseño, detrás de toda esa parafernalia, se encuentra una completísima barbacoa de la mejor calidad y con todos los extras posibles. Pero desde luego, eso queda ensombrecido por el resplandor del oro de 24 kilates de su acabado.

Personalmente opino que no es necesario semejante “lujo” para disfrutar de una suculenta parrillada de verano (aunque es posible que se deba a que no puedo pagarla, para qué negarlo). Y si lo que buscamos es diseño, en barbacoas portátiles encontramos verdaderas maravillas, que además de ofrecernos las últimas novedades en cuestión de cocina, nos ayudan a decorar nuestro jardín. Precisamente el  otro día os enseñaba alguna muestra de ellas, en el articulo“5 barbacoas de diseño”.

Como curiosidad ha dado la vuelta al mundo, y para BeefEater, el hecho contar con la barbacoa más cara del mundo en su catálogo, supondrá una muy buena promoción. Aunque no creo que sea precisamente la barbacoa más vendida…

Fotos: Furniture Fashion