La habitación del bebé

Hay miles de posibilidades para preparar la llegada de un bebé a casa, los psicólogos dicen que decorar y pensar en la habitación del recién nacido/a crea un vínculo mucho mayor entre los padres y el niño.

En Bricolaris somos amantes de la decoración y por eso te queremos dar una serie de pautas para decorar la habitación si te vas a convertir en padre o madre próximamente.

Lo más complicado a la hora de empezar una decoración o una obra como esta es precisamente eso, empezar. Hay miles de páginas con consejos de cómo decorar, ideas, fotografías de habitaciones de ensueño.. lo que te proponemos es que te centres en algo que te guste especialmente de la habitación, por ejemplo, la cuna y que a partir de ese elemento construyas y elijas el resto del mobiliario.

Si vas a comprar muebles y no sabes muy bien cómo organizarte una de las cosas que puedes hacer es un plano en un papel milimetrado y dibujar los muebles a escala, también puedes (con la habitación vacía) poner papeles de periódico en los lugares en los que vas a colocar los muebles. De esta forma te darás cuenta del tamaño y proporciones de las cosas.

En muchos de los blogs que seguimos recomiendan que para la decoración es importante saber el sexo del bebé, en Bricolaris creemos que eso es totalmente secundario, se puede crear un ambiente perfecto para él o ella sin depender de estereotipos como el color, en su lugar te animamos a que pintes el cuarto con colores más neutros como el blanco, crema o verde, por ejemplo. Elige primero las telas y alfombras que quieres utilizar porque es más fácil  encontrar  el color de la pintura al tono que al revés. Como acabados, para las paredes puedes elegir entre pintura, papel pintado, zócalos en madera, pero recuerda utilizar colores suaves que aporten calidez a la estancia.

Independientemente del diseño tienes que prestarle atención a la luz de la habitación, la funcionalidad y que esté acondicionada para albergar a un bebé en lo que se refiere a aislamiento, temperatura, humedad…

Nos encanta incitar a que las personas construyan por sí mismas los objetos que decorarán su casa, un bebé implica muchos gastos asi que te animamos a que hagas con tus manos pequeños elementos decorativos que le darán un toque íntimo a la habitación. Puedes enmarcar dibujos e ilustraciones que te gustan, confeccionar un guardasueños, pegar alguna pegatina en la pared, restaurar y darle otro uso a algún mueble que tenías olvidado…

Teniendo esto en cuenta es sencillo decorarla, puedes seguir unos estilos como en esta página o esta otra,

Como en Bricolaris nos gustan las cosas sencillas y tirando a minimalistas te traemos una selección de fotografías que nos inspiran (esperamos que a ti también)

Vía:

http://espanol.babycenter.com/a14100058/ocho-estilos-para-decorar-la-habitaci%C3%B3n-del-beb%C3%A9

http://www.guiainfantil.com/articulos/decoracion/habitaciones/consejos-para-empezar-a-decorar-la-habitacion-del-bebe/

http://decoracionbebes.com/8-estilos-para-decorar-la-habitacion-del-bebe/

Fotos: Pinterest