El futuro ya está aquí (para quien se lo pueda permitir, claro). Ya no se trata de películas futuristas, o proyectos ambiciosos que quedan sólo en eso, proyectos. Phillps ha desarrollado una ventana inteligente, que además de servirnos como conexión con el exterior, es también una pantalla transparente TFT LCD, completamente táctil.
No es la primera ventana multimedia, pero sí una de las más avanzadas, y recién estrenada, ya que acaba de ser presentada en la feria CES de Las Vegas. Con esta ventana podríamos conocer el tiempo por la mañana, leer o ver las últimas noticias, consultar las recetas de cocina…o incluso ver la televisión directamente en la ventana. Sólo nosotros, porque desde fuera la ventana es completamente opaca para evitar la mirada de curiosos.
Como decíamos la pantalla es completamente táctil, tiene 46 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080, y a través de ella podremos llevar a cabo cualquier tarea multimedia al tiempo que observamos el paisaje a través de nuestra ventana (o si lo preferimos, puede también oscurecer el fondo, y centrarse únicamente en la pantalla).
Las posibilidades de estas ventanas inteligentes son increíbles, pero la mejor manera de descubrirlo es viéndolo con nuestros propios ojos en este vídeo.
La firma ha dicho que saldrá al mercado en los próximos meses. Lo que no ha desvelado es el precio que tendrá la ventana del futuro.