Cada persona tiene un gusto y estilo especial, pero independientemente de eso hay una serie de cosas que harán que cada habitación de tu casa tenga su propia personalidad.
- Arte
Una habitación sin arte es como un outfit sin accesorios (un poco aburrido). Supongo que con el paso del tiempo has ido acumulando arte que te gusta o que significa algo para ti. No tiene porque ser algo caro, ni provenir de un artista famoso, estoy hablando de un dibujo que pintaste cuando tenías 4 años o un trozo de jarrón que te encontraste en la playa, todos esos pequeños detalles significan algo para tí y debes buscarle el sitio adecuado en tu hogar. Hacer esto supondrá la diferencia entre una buena habitación y una estupenda. Si no quieres almacenar la madera como en la fotografía aquí tenemos varias alternativas.
- La luz adecuada
No solemos pararnos a pensar en la luz, pero es la base de toda habitación, la dota de vida, personalidad, fuerza… Utilizarla de la manera correcta cambiará totalmente la perspectiva. Si tu espacio tiene solamente una fuente luz, tienes que trabajar en eso.
Controlar la cantidad de luz que entra en la habitación es también muy importante, además ayuda a proteger tu intimidad. Dependiendo de la ventana y el “look” que estés buscando puedes usar cortinas, estores, paneles japoneses, visillos…
-
- Un poco de calidez
Una habitación blanca con pequeños detalles decorativos en ella puede resultar un poco fría. Si añades un poco de textura, por ejemplo una alfombra, una mesa de madera, un sofá en un color vivo, le dará a cualquier habitación un extra de calidez y conseguirán que sea más confortable.
- Un objeto que realmente te guste
Una habitación que sólo sea genial no va a hacer que te sientas como en casa. Para hacer el espacio más tuyo necesitas dotarlo de un toque personal. No importa que es lo que le quieras añadir, ya puede ser una postal enmarcada de un viaje a París o un retrato de tu perro, pero es importante que añadas un objeto que realmente te guste y te genere alguna conexión emocional.
- Algo de verde
Las plantas aportan calidez y color a una habitación, hay muchas especies diferentes que se pueden adaptar a cualquier rincón de tu casa. Si eres un poco desastre y no te acuerdas de regar siempre te puedes comprar un cactus.
Vía: http://www.apartmenttherapy.com/5-things-every-room-needs-to-feel-complete-213634
Fotos: Pinterest