Desde que se aprobó en enero de este año que termina la famosa Ley Antitabaco en España, las terrazas están abarrotadas de fumadores que tienen a salir a la intemperie para poder “echar el piti”. En verano parece no hay mayor problema pero en invierno los clientes de cafeterías y restaurantes necesitan un sistema de calefacción para poder soportar las bajas temperaturas a pie de calle. De esta forma los hosteleros se han visto obligados a colocar estufas de exterior.
Las estufas de gas han proliferado en nuestras calles desde entonces. El bajo coste de este tipo de aparatos y el fácil acceso a ellas las ha convertido en las preferidas en el sector, y muchos hosteleros han destinado una partida importante a este sistema. Pero ¿es éste el mejor sistema de calefacción para exteriores? y más importante aún ¿se trata de una buena inversión?.
Parece que no. París ya ha prohibido las estufas de gas para exteriores, debido a su alto poder contaminante y no sería nada raro que en poco tiempo la medida llegase a España. La pregunta es ¿le compensa a los hosteleros colocar estufas de gas ahora ante el peligro de tener que volver a invertir en muy poco tiempo?
No sabemos con seguridad si llegará, ni cuándo ni cómo. Lo que sabemos es que en otros lugares ya han pasado por esto antes. En París las estufas de gas para exteriores era un elemento más del paisaje callejero desde que su Ley Antitabaco se puso en marcha. Los hosteleros, como en España, invirtieron gran cantidad de dinero en estas estufas.
Pero el marzo pasado una ordenanza instaba a estos empresarios a eliminar en el plazo de dos años todas aquellas estufas que se alimentasen “de energías no renovables”, ya que estos aparatos a gas producen emisiones altamente contaminantes.
En España parece que aún no ha llegado esta normativa, pero…“Cuando las barbas de tu vecino cortar…”. La mejor manera de prevenir es optando por estufas eléctricas.
Lo último en estufas eléctricas son las que calientan a través de infrarrojos. No sólo son ecológicas, si no que son mucho más eficientes que cualquier otro tipo de estufas de exterior.
ESTUFAS DE EXTERIOR POR INFRARROJOS, LAS MÁS EFICIENTES Y SALUDABLES
En Bricolaris.com apostamos por los sistemas más innovadores como el que ofrece Solamagic.
Este tipo de estufas calientan a la gente y no el aire. Producen un calor saludable, sin ruidos gases ni olores y un brillo romántico cuando el sol se pone. Calienta al instante, y se integra discretamente en cualquier ambiente.
Su tecnología es tan avanzada que su calor es comparable al del sol, no le afectan las corrientes de aire. Además respeta el medio ambiente, produce calor y bienestar sin contaminar. Sin olvidar, que es sin duda la opción más económica para calentar la terraza, balcón o jardín.