Limpia con patata

Fritas, asadas, con salsas, cocidas, en gajos, en tiras…y también para limpiar tu casa. ¡Hoy te enseñaremos cómo limpiar con patata! La verdad, es bastante curioso lo que se puede conseguir con media patata y un poco de maña. Olvídate de los productos químicos para siempre.

Si quieres reflejarte en tu espejo como si fuese nuevo, parte una patata cruda por la mitad y frótala por todo el espejo. Después pasa un trapo de algodón empapado en vinagre blanco y para finalizar sécalo todo con un trapo limpio.

Para devolverles a las baldosas y azulejos su brillo característico, utiliza el agua de cocción de las patatas y frota el suelo con un cepillo de cerdas. Después sólo tendrás que aclarar el suelo con la fregona y agua limpia. Puedes hacer lo mismo con el fregadero de la cocina.

¿Cansado/a de frotar el horno para sacar los restos quemados? Lo que tienes que hacer es extender en la bandeja del horno las mondas de la patata, los vapores que emanan ayudan a desincrustar los restos de alimentos de las paredes del horno. Para acabar pasa una bayeta húmeda.

¿Tienes en casa la típica cacerola en la que siempre se te pega el arroz? A partir de ahora no tendrás ese problema, para eliminar los restos negros, utiliza una patata cruda partida por la mitad y frota bien. Después enjuaga con agua tibia y sécala.

¿Te ha pasado alguna vez que coges el rallador para preparar la comida y te encuentras restos de la última vez que lo usaste? Para deshacerte de ellos ralla una patata, esto hará que arrastre los alimentos que se hayan quedado atrapados en el interior.

¿Tus puertas ERAN blancas? Estos elementos suelen ensuciarse mucho y lo peor es que se nota enseguida, para evitarlo, pasa una patata cruda partida por la mitad por la puerta (después de haberla limpiado).

Otro extraño uso de la patata es el de betún, si no lo tienes en casa, frota una media patata cruda por el cuero y verás cómo brilla.

Para acabar un último consejo, las mondas de patata maceradas en vinagre son un quitamanchas natural. Si tienes esta mezcla preparada estarás listo/a para limpiar en cualquier momento.

Vía: decoestilo