Los mejores Ikea Hacks

Personalizar los muebles está de moda, ¿no estás cansado/a de ver en todas las casas muebles y decoraciones parecidas? Nos gusta enseñarte hasta donde llega la imaginación de los “hackers” de Ikea, y las verdaderas obras de arte que consiguen crear. No hay nada como tener la materia prima (barata y de calidad) para poder hacer verdaderas transformaciones.

Solemos sacar las ideas que te enseñamos del blog Ikea Hackers una página sin ánimo de lucro que busca inspirar y orientar a los hackers con ideas y procesos de transformación de los muebles y objetos.

Casa para hamster

Si quieres que tu hamster viva en un palacio adapta esta idea, de un mueble “básico” han creado una auténtica madriguera y hábitat para los roedores. Ganó el premio Hack of the year 2010. Cuenta con un panel frontal de cristal, respiraderos, iluminación, y una acogedora madriguera.

Lámpara de techo/mesilla

Esta idea es perfecta para las habitaciones en las que espacio no deja que haya más de 1 cama y un estrecho pasillo para llegar a ella. Con una balda básica de Ikea y dos flexos de estudio pueden conseguir un efecto de amplitud espectacular. Es muy práctico para leer por la noche o para tener un poco de luz indirecta si quieres relajarte en la cama viendo una película o escuchando música. Ganó el Ikea Hack de 2013, ya te imaginas la razón.

Pared de diseño a partir de jarrones de cristal

Este elegante panel separador está hecho con jarrones rectangulares que Ikea vende por 5 euros cada uno. Es una idea que lleva tiempo y hay que planificar con un poco de cabeza y conocimientos, no te puedes lanzar “a lo loco” a hacerlo o para ver qué pasa porque estás trabajando con cristal y si se rompe o no se coloca con orden puede ser un problema. ¿Te imaginas bañarte rodeado de cristal? es un lujo que puedes construirte tú mismo/a.

Una mesilla de archivadores

¿Quieres una mesilla diferente y con estilo? Toma nota, esta idea te sorprenderá. Con 4 archivadores y un taburete lo tienes, puedes pintarlo de algún color o dejarlo al natural ¿qué te parece? Nunca un archivador tuvo tanto uso.

Si la mesita anterior no te ha terminado de gustar, dale otra oportunidad a tus archivadores y prueba cómo quedan en tu recibidor. Con tan sólo tres revisteros Knuff y una balda Inreda, mira cómo queda.

Un taburete con muchos usos:

La utilidad para el taburete Frosta es infinita, mira la cantidad de cosas que puedes hacer él

Una estantería

Una bicicleta

Un trineo

Un frutero con estilo

Tal vez es uno de los hacks más fáciles de hacer de este post pero eso no lo convierte en menos atractivo. El frutero minimalista Trädig se transforma en una lámpara de techo que puede darle a tu hogar un bonito contrapunto industrial.

De silla a galán

¿Eres de los que tira todo en el suelo cuando se cambia de ropa? Una manera de tener organizada la ropa que vas a ponerte al día siguiente es dejarla colocada en un galán de noche. En caso de que no tengas suficiente espacio en tu habitación o no encuentras ningún galán de noche que te guste, puedes seguir este original ejemplo y con una simple silla Ivar hacer el tuyo. Un hack que no pasa desapercibido

Si te decides a hacer alguno de los ikea Hacks mándanos el resultado, publicaremos en nuestro blog.

Fuente: habitissimo, gizmodo