Maceteros de hierro fundido para el jardín

Aunque el clima parece empeñarse en decir lo contrario, lo cierto es que ya estamos en primavera y llega la hora de que nuestro jardín florezca.

El colorido de las flores le da un aire diferente a cualquier terraza o jardín y nos ofrecen un ambiente más alegre. Pero para conseguir un bonito espacio ajardinado también es importante que tengas un correcto diseño del jardín, la distribución adecuada.

Las jardineras y maceteros son una perfecta opción para dar un toque especial a los espacios al aire libre. Existen una enorme variedad de modelos, de todas las formas, tamaños, colores y materiales. Entre tanta variedad no es fácil elegir las más adecuadas para nuestra casa, sobre todo por que muchas veces no conocemos todas las opciones.

Hoy queremos darle todo el protagonismo a unos maceteros muy especiales, que tal vez nunca te habías planteado adquirir para tu jardín. Son las jardineras de hierro fundido de gran capacidad. Este tipo de maceteros combinan perfectamente con cualquier estilo de jardín que tengas y, además, se caracterizan por dar un toque muy elegante.

Cuando nos decidimos a colocar maceteros de gran tamaño debemos pensar correctamente su ubicación y utilización. Las de forma cuadrada suelen ser perfectas para plantar pequeños árboles, bien sean frutales o no. Las de forma redonda u ovalada alcanza su mayor belleza cuando se plantan en ellas una bonita combinación de plantas, consiguiendo así una personalidad propia de nuestro jardín.