Máxima seguridad para tu casa

La seguridad es uno de los aspectos que más le preocupan a los españoles, cuando no nos sentimos a salvo nuestro carácter y nuestras actividades cotidianas se ven afectadas. La palabra casa es sinónimo de refugio, un lugar en el que nos sentimos protegidos, por eso es necesario tomar medidas para hacerlo lo más confortable posible.

Diversos estudios sobre seguridad afirman que los puntos por los que más suelen acceder los ladrones son las puertas y ventanas con un porcentaje del 78%, a continuación nos encontramos a los sótanos con un 20%. Con estos datos es evidente que nuestros esfuerzos deberían centrarse en asegurar estos puntos.

Cada vez hay más noticias sobre las intrusiones en pisos y casas, para ello se invierte en sistemas antirrobo instalados en carpinterías verticales y puertas de paso para protegerse, pero muchas veces se deja de lado un elemento muy obvio, las ventanas de tejado que también pueden ser susceptibles de intrusiones.

Si nos ponemos un poco técnicos en este tema te interesará saber que el 1 de Febrero de 2007 entró en vigor en Europa la normativa de seguridad EN 14351-1 para ventanas y puertas que contiene la normativa 13049 que hace referencia específicamente a la seguridad de las ventanas de tejado y que permite determinar con precisión el grado de la misma. Para ello se aplica 5 niveles o clases basadas en la altura de caída de un elemento con un peso de 50kg que impacta en la ventana.

Fakro, uno de nuestros proveedores de ventanas, ha desarrollado un novedoso sistema antirrobo para poner solución a este problema, TopSafe que las refuerza haciéndolas más resistentes.

El sistema consiste en:

  • Sistemas patentados de fijación de las bisagras. Los tornillos son más largos y gruesos, están atornillados de modo inclinado hasta el fondo del perfil de la madera de la hoja que protegen la manipulación de las bisagras y su apertura desde el exterior.
  • Un elemento de metal que refuerza el alojamiento de la manilla.
  • Un listón de metal que dificulta la intrusión mediante el uso de herramientas.

Las ventanas fabricadas bajo sistema topSafe poseen la resistencia más alta a la intrusión. Las ventanas FAKRO son muy difíciles de abrir desde el exterior, resisten golpes en la parte superior y exterior de la ventana, por lo que no causará la apertura de la hoja o el arranque de las bisagras. Estas ventanas también son resistentes a las condiciones climáticas adversas, por lo que las hace más seguras para los usuarios.

Recuerda que el mejor sistema antirrobo es una fabricación de calidad y resistente, cuenta con los mejores profesionales para proteger tu hogar.

Vía:

Fakro

Interempresas