Piraguas senegalesas que se convierten en muebles de diseño

La historia de estos muebles nace en la playas de Senegal, allí los pescadores utilizan para salir al mar unas canoas fabricadas en madera de samba que cada año pintan con vistosos coloridos. Cuando las barcas están esperando a los marineros en la playa la panorámica es puro arte. Y seguramente eso fue lo que pensaron los creadores de Artlantique.

Artlantique es una empresa catalana que reutilza la madera de esas joyas navegables en muebles exclusivos. Para ello utiliza la madera de las canoas cuando los pescadores deciden deshacerse de ellas. Aunque pueda parecer sorprendente esa madera (samba) no necesita ningún tratamiento extra, pues sus años navegando el océano ya la han curtido suficientemente.

Desde su nacimiento Artlantique ha ido formando un equipo de artesanos locales. Y son ellos los que se encargan de fabricar cada uno de los muebles. Aunque, eso sí, el diseño viaje desde Barcelona. Uno de los creadores de Artlantique, Ramón Llonch, asegurá que los mejores para combinar los colores son los artesanos senegales.

Cada una de las piezas de esta colección tiene un recorrido único, su propia historia y vivencias que se transmiten en la madera, y sobre todo en sus colores. Así cada pieza es exclusiva pues no hay barcas iguales.