Te guste o no el frío se empieza a notar, sabemos que es complicado hacerse a la idea de volver al invierno pero también tiene sus cosas buenas, una manta y un café calentito después de cenar o pasar la tarde dibujando mientras escuchas llover no tiene precio. Pero realmente lo que más valoras es llegar a casa y estar caliente, confortable, a gusto.
En el post de hoy te vamos a dar pequeños trucos para que hagas un mantenimiento de tu casa y no te pille por sorpresa la llegada del otoño.
- Revisa los sistemas de calefacción: Ya sabes lo que dicen, que es mejor prevenir que curar, por eso te recomendamos que empieces a revisar tus fuentes de calefacción para poder hacer el mantenimiento y dejarlas listas para funcionar. Si tienes chimenea llama a un especialista para que revise el tiro y pueda desatascar de posibles hojas o restos del año anterior.
- Revisa la ventilación y el conducto de ventilación, todo depende de qué tipo de calefacción uses, pero mantenlo limpio y sin ningún tipo de obstrucción.
- Lava las ventanas y persianas, piensa que es ahora cuando puedes hacerlo, más adelante hará demasiado frío como para estar fuera haciendo esta tarea.
- Haz una revisión de la seguridad de tu casa, cambia las pilas de los detectores de humo, prueba las cerraduras y los pomos de la puerta. Comprueba que todo cierra correctamente.
- Chequea los canalones, sube al tejado para ver si el agua pueda fluir sin problema por los conductos y para ver si no hay nada que entorpezca su cauce. Ya que estás en el tejado puedes comprobar el estado de las tejas y ver si hay alguna que necesite una reparación.
- Cuidado con los animalillos, tienes algún hueco en el ático o en los cimientos de la casa piensa que pueden lugares susceptibles de que entren algunos animales de la zona buscando calor y cobijo en invierno.
- Revisa las mangueras, con los cambios de temperatura pueden estallar si no están en buen estado.
Fuente: apartment theraphie