Proyectos DIY para celebrar la “primavera”

Marzo está llegando a su fin y parece que cuesta ver el cambio de estación, solamente se aprecia en que las alergias se han alterado y los catarros también (producidos por este tiempo loco). Si estás buscando la forma de celebrar que ¡YA ES PRIMAVERA!, te traemos 2 objetos DIY que podrás hacer sin esfuerzo y le darán un toque de color a las habitaciones que continúan invadidas por la sombra de las nubes grises.

Las figuras geométricas nos apasionan, y están muy de moda, se pueden ver en muchos sitios, paredes, vajillas, ropa, objetos decorativos, bolsos, collares… hasta los tatuajes!!

La primera manualidad que te proponemos es esta:

La idea la hemos cogido del blog plaster and disaster, formado por Naomi y Sager dos amigas que aman los proyectos DIY y viven en Boston. Lo que nos enseñan en su post es a convertir tres bols, comprados en un mercadillo de segunda mano, en tres maceteros muy modernos con diseño geométrico.

Los pasos son muy sencillos, se reducen a esta imagen. Tienes que poner cinta adhesiva para delimitar la forma que quieres conseguir y pintar con pintura especial para el tipo que superficie que escojas.

La segunda es una graciosa guirnalda hecha de macramé. No te asustes, el macramé no es tan complicado, te lo explicamos:

Las fotografías e idea son del blog A beautiful mess, en él escriben dos hermanas, Elsie Larson y Emma Chapman. , donde se centran en buscar la felicidad en el hogar  a través de la decoración.

Lo único que necesitas es lana de muchos colores, unas tijeras y celo. Elige cuánto quieres que ocupe tu guirnalda y corta un trozo de lana doble (para que sea más fuerte). A continuación corta tiras de lana de colores que tendrás que ir atando a la lana principal. A partir de aquí deja libre tu imaginación, puedes seguir algún patrón de macramé que conozcas o hacer el de la imagen que es muy llamativo.

Esperamos que estos dos miniproyectos te ayuden a prepararte para una luminosa y cálida primavera.