Rachel Khoo es una chef británica que se mudó a París para aprender cocina, su gran pasión. Estudió en el Cordon Bleu a la vez que recibía clases de francés en la Universidad de la Sorbonne. A partir de aquí le fue todo sobre ruedas, Rachel escribía un blog en el que contaba sus recetas y su experiencia del día a día, al principio los críticos culinarios se mostraban escépticos a la hora de probar su comida pero cuando contaba que había aprendido en una escuela de cocina francesa abrían más su mente.
Rachel tiene un programa de cocina producido por la BBC que se llama “The Little Paris Kitchen” y se emite en varios países a través del canal cocina. La peculiaridad de su programa es que esta mujer cocina en casa, en sus 21 m2. Su cocina es un mini cuadrado sin puerta que se comunica con el salón-comedor-habitación. No dispone de una vitrocerámica ni unas placas eléctricas sino que para cocinar utilizar un camping gas y su “horno” es del tamaño de un microondas.
Esta cocinera se anuncia en internet y da de comer a un máximo de 4 personas en su casa (previa reserva). Una de las cosas que hace tan especial su programa, a parte de su enana cocina, es que enseña sitios de París increíbles como las colmenas de abejas que hay encima del Petit y Grand Palais donde se recolecta una miel única en el mundo.
La chef dice que le encanta su apartamento y no se quiere mudar. En su blog da una serie de consejos para poder ser organizado (y limpio) en un espacio tan reducido: almacenar todo lo posible en las paredes y los armarios (algunos son muy altos por lo que tiene que utilizar un
a escalera para poder alcanzarlos) también utiliza el exterior de la ventana de su cocina para colocar vegetales y hierbas aromáticas que planta ella misma.
Otro de los consejos que da es que te deshagas de todos los utensilios innecesarios, no hace falta tener 6 cuchillos, con tener un par de ellos es suficiente. También aconseja limpiar a medida que se cocina porque en los espacios reducidos se empieza a acumular todo y después es muy complicado cocinar.
En Bricolaris cuando vimos su programa pensamos en la cantidad de mejoras que le supondría a Rachel instalar una cocina como las que vendemos en nuestra página web de la marca Stengel Küchen.