Si eres de los que se aburren pronto de la decoración de tu casa, y no quieres gastar un dineral en muebles, deberías seguir leyendo esto.
A estas alturas muchos ya conoceréis la técnica del decoupage. Es habitual pensar que se utiliza para hacer bonitas cajitas o marcos de fotos, pero lo cierto es que esta técnica va mucho más allá. Y con un poco de maña puedes cambiar totalmente la decoración de tu casa y conseguir que tus muebles parezcan nuevos y además de diseño.
El decoupage se puede utilizar sobre casi cualquier superficie (cristal, madera, metal..) y para cualquier mueble. Además, en contra de lo que pueda parecer los resultados son muy vistosos.
La técnica consiste en forrar nuestros muebles con papeles bonitos, consiguiendo un resultado personalizado. Para estos trabajos existen unos papeles específicos, que se encuentran en tiendas especializadas, con una increíble variedad de diseños. Pero también lo puedes hacer con papeles reciclados (revistas, libros, periódicos, los dibujos de tus hijos o fotografías) o con servilletas de papel, sí de esas tan bonitas que da pena gastar.
En los últimos años, el decoupage se ha puesto tan de moda que incluso son muchas las firmas que han sacado colecciones de muebles con esta estética.