Si estás pensando en arreglar tu jardín no deberías dejar de leer. Hoy te damos una idea llena de tradición y simbología, un crucero. No es un elemento muy habitual en las fincas privadas pero los que lo tienen adquieren un aire especial, con una gran elegancia.
El crucero es un monumento religioso constituido por una cruz, generalmente en piedra, sobre un pilar. Es uno de los elementos más característicos de la arquitectura popular de Galicia y Portugal. Aunque también se puede encontrar en otras partes de España, en Brasil, Irlanda, Bretaña e Inglaterra.
Normalmente esculpidos en granito, es posible remontar su origen al siglo XIV pero su mayor desarrollo se produjo en el siglo XVII. La presencia de estos elementos era normalmente de origen devocional, de alabanza o de ofrenda. En la actualidad su simbología se está perdiendo y su función es, hoy en día, puramente decorativa.
Emplazar un crucero en nuestra finca es uno de los detalles más especiales que podemos darle a nuestro jardín. Normalmente está creado por un artesano y no es un elemento fácil de encontrar pero ahora los tienes más a mano que nunca.
En Lavelis.es podrás encargar el crucero que más se adapte a tus gustos y un maestro artesano gallego se hará cargo de crear tu crucero. Es uno de los monumentos más elegantes y especiales que puedes colocar en un jardín y que, con toda seguridad, otorgará a tu casa una personalidad propia.