Un rincón para el ordenador en el salón

Ya sea para trabajar, estudiar, comunicarnos o divertirnos, lo cierto es que casi todos tenemos un ordenador en casa. La pregunta es ¿Dónde lo colocamos?

Ideal resultaría dedicar una habitación al uso del ordenador, pero lo cierto es que no todos podemos tener ese privilegio así que una solución práctica es dedicarle un rincón dentro del salón. Una opción que además se puede convertirse en la más recomendable si tienes  que lo utilicen, pues los expertos aseguran que la mejor zona para colocar un ordenador para los niños es una zona de paso habitual. Ya que, de esta forma, podrás controlar fácilmente cuánto tiempo lo utiliza y qué está haciendo. Además, aseguran que es una buena forma de reducir el aislamiento que puede provocar el manejo del ordenador.

Una pequeña zona de trabajo en el salón no tiene que romper la decoración de nuestra casa, solo tienes que conseguir integrar ese espacio de forma que mantenga la armonía con el resto de elementos de la sala.

Lo primero que debes decidir es cuál es la mejor ubicación. Puedes habilitar un espacio detrás del sofá, con una mesa tipo consola, o aprovechar cualquier rincón de la habitación. Una vez tengas decido su sitio es necesario que  el mueble para colocarlo. Es importante que busques una mesa que mantenga el estilo de los demás muebles, piensa que hoy en día hay mesas para ordenador de todas las formas, colores y materiales, así que no te resultará complicado encontrarla.

Otro elemento importante es la silla, y es que debe mantener la armonía decorativa pero no olvides que también debe ser cómoda y adecuada para estar sentado ante un ordenador. Su elección también dependerá, y mucho, de la cantidad de horas que la uses al día.

Otra cuestión a tener en cuenta es si ese rincón puede ser algo más. Es decir, quizás puedas aprovechar el mismo espacio para tener tu pequeña biblioteca o archivadores.

Para terminar, evalúa si el rincón seleccionado tiene luz suficiente, de no ser así necesitarás una lámpara o flexo.