Una casa con cuatro contenedores de mercancías

Hemos encontrado esta idea sorprendente en la web y no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartirla con vosotros, es la solución ideal a la fabricación de una casa con “pocos recursos”.

Seguramente si escuchas la palabra casa + contenedores en la misma frase te imaginarás una casa cutre y fea o con un aspecto reciclado, pero este ejemplo que te vamos a enseñar va a romperte los esquemas.

Claudie Dubreuil es una contratista en Quebec, Canadá. Esta mujer es la dueña y jefa de una empresa de construcción que trabaja con materiales reutilizables en sus obras. Uno de los que más emplean es el de los contenedores de los barcos que transportan mercancías, por ello se convirtió en el elemento principal en esta construcción.

Esta primera imagen que te mostramos es la estructura básica de la casa, como puedes ver están los cuatro contenedores dispuestos de manera que es complicado averiguar la forma de esta moderna casa.

Aquí puedes ver el resultado final, lo único que tiene en común con la anterior fotografía es la planta de la casa, por lo demás nadie diría que son la misma casa.

Esta es la casa vista desde otros ángulos, para que puedas apreciar todas las ventanas y luz que entra y la cantidad de terrazas y espacio al aire libre que tiene.

Este es el espectacular baño, como ves tiene una especie de puerta de garaje acristalada que se levanta los días de verano para poder darte un baño casi al aire libre. Las paredes por dentro son de madera lo que genera un ambiente muy cálido y acogedor.

La cocina es la estancia que menos nos gusta en esta casa, combina elementos de diferentes materiales y acabados, lo que genera un pequeño caos. Un fregadero de porcelana, los muebles en dos tonos de madera combinado con electrodomésticos en acabado metálico…

Para el comedor se ha escogido darle un toque rústico, la mesa, percheros, lámparas y complementos generan este ambiente tan cálido y acogedor.

¿Quién dijo que no se podían mezclar unas escaleras de caracol con unos contenedores reciclados? Esta constructora lo ha conseguido a la perfección, mira qué bien queda  con el resto de detalles de la casa.

Para acabar os mostramos el salón, en el que se han dejado las paredes “desnudas” del contenedor y se han pintado de blanco para que le den más luminosidad. Nos encantan los grandes ventanales que ha escogido porque tiene unas vistas de la montaña preciosas.

¿Te ha gustado esta propuesta con cuatro contenedores? ¿Te animas a hacerla?

Vía: la voz del muro