Una de las claves para conseguir ahorrar en la calefacción de tu hogar es que éste cuente con un buen aislamiento. En este sentido contar con las ventanas adecuadas es fundamental. ¿Sabías que puedes optar a una ayuda para mejorar las ventanas de tu hogar?
Unas buenas ventanas evitarán que el calor de tu hogar se pierda y necesitarás gastar menos energía para mantener un ambiente agradable en toda la casa. Con el objetivo del mayor ahorro energético son muchas las Comunidades Autónomas que están desarrollando los llamados Plan Renove de Ventanas, con el que se pretende animar a los ciudadanos a instalar ventanas energéticamente más eficientes.
Gracias a los Planes Renove de Ventanas ahorrarás un tanto por ciento en la compra de las nuevas ventanas, pero quizás lo más importante es el ahorro mensual en tu factura de calefacción. Por otra parte, no podemos olvidarnos de la importante reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera.
El Plan Renove de Ventanas es una ayuda gestionada de forma independiente por cada Comunidad Autónoma. Por lo que los requisitos para acceder a ellas, las cantidades subvencionadas, la tramitación y los plazos de puesta en marcha en cada autonomía son diferentes. Pero el objetivo es siempre el mismo: el ahorro energético.
Si estás pensando en cambiar las ventanas, antes de hacerlo busca las ayudas a las que puedes optar en tu comunidad e infórmate. Es importante leer detenidamente los requisitos antes de que contratar con ninguna empresa, ya que en algunas Comunidades, como es el caso de Madrid, las ayudas están condicionadas a que contrates a una de las empresas que se hayan adherido al Plan Renove. Otro consejo importante es que estés atenta a la apertura de la convocatoria, la Comunidad de Madrid ya ha abierto el plazo de solicitudes para este 2013, puesto que la mayoría de las Comunidades condicionan la duración del Plan al agotamiento del presupuesto destinado para éste.